ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 PRINCIPIOS BASICOS DE LOS SITEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  3.879 Palabras (16 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

INDICE 2

INTRODUCCION 4

CONCEPTOS BASICOS 5

DATO 5

INFORMACION 5

SISTEMA 5

SISTEMA DE INFORMACION 5

ACTIVIDADES BASICAS 6

• Entrada de Información 6

• Almacenamiento de información 6

• Procesamiento de Información 6

• Salida de Información 6

VENTAJAS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADO 7

DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADO 7

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 7

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION 7

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS) 7

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL (SIG o MIS) 8

SISTEMAS DE SOPORTES DE DECISIONES (DSS) 8

SISTEMAS DE INFORMACION EJECUTIVAS (EIS) 8

SISTEMAS DE AUTOMATIZACION DE OFICINAS (OAS) 8

SISTEMAS EXPERTOS (SE) 8

SISTEMAS DE PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) 8

TECNOLOGIA DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS 8

SISTEMAS INTEGRALES DE ADMINISTRACION (ERP) 8

SAP (Systemanalyse and Programmentwicklung) 9

MÓDULOS DE APLICACIÓN 10

ADMINISTRACION DE LA RELACION CON CLIENTES. 10

CARACTERISTICAS DE UN CRM 10

BENEFICIOS CRM 11

TIPOS DE CLIENTES 11

VENTAJAS 11

DESVENTAJAS 12

EVOLUCION DE LOS SITEMAS DE INFORMACION 12

INICIACION 12

CONTAGIO 12

CONTROL 12

INTEGRACION 12

ADMINISTRACION DE LA EMPRESA 13

MADUREZ 13

EJEMPLOS 13

APLICACIONES 13

CONCLUSION 14

BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCION

En este capítulo nos hablara primero que nada de los sistemas de información, explicándonos los conceptos de dato, información y sistema para poder entender el resto del capítulo. Después nos mostraran las cuatro actividades básicas de un sistema de información, así como las principales características de un sistema de información, al igual que las ventajas.

Mas adelante veremos los tipos de sistemas de información además de que explicaremos su función y uso.

Nos enfocaremos mucho en los Sistemas integrales de administración (ERP, Enterprise resource planning) que es el que apoya los procesos básicos funcionales de una empresa. También en el SAP (systemanalyse and programmentwicklung) el cual es una empresa líder mundial en aplicaciones de negocios en arquitectura cliente/servidor. Y por ultimo en el CRM (customer relationship management) que es una estrategia de negocios la cual busca mejorar la rentabilidad, los ingresos y la satisfacción del cliente, a partir de la segmentación del mercado y con énfasis en procesos en los que el cliente es el eje, incluyendo ventajas y desventajas además de sus características.

Y ya en ultimo termino veremos la teoría de las etapas que influye en el proceso de planeación de los recursos y las actividades de informática.

CONCEPTOS BASICOS

DATO

Un dato es el elemento primario de la información conformado por símbolos (letras, números, dibujos, señas, gestos) que reunidos pueden cobrar significación.

Dato es un punto de partida para obtener conocimientos. Se usan y son muy valorados en todos los campos, pero sobre todo en informática. Las computadoras poseen bases de datos, donde se almacenan tanto datos como información disponible.

INFORMACION

La información consiste en la transmisión de los datos obtenidos sensorialmente, a través de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual, expuestos de manera sistemática para otorgarles significación, y generar conocimiento.

Hay datos que corresponden al ámbito privado de las personas, que reunidos y valorados, producen información, cuya difusión podría acarrearles perjuicio.

SISTEMA

Un sistema es un módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.

Un sistema conceptual es un conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento. En cambio, un sistema real, es una entidad material formada por componentes organizados que interactúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades de la parte.

SISTEMA DE INFORMACION

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones. Se desarrollan en un entorno usuario-computadora, utilizando hardware y software, redes de telecomunicaciones, técnicas de administración de base de datos. Son el campo del estudio para tecnologías de información.

Los Sistemas de Información son de apoyo a la toma de decisiones se ajustan mas al gusto de la persona o grupo que las utiliza .en ocasiones se hace referencia a ellos como sistemas que se enfocan en la inteligencia de los negocios.

El término "sistema de información" puede variar notablemente entre una organización y otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com