ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Paradojas Del Diseño Grafico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

10 Paradojas del diseño grafico

Muchos aspectos del diseño grafico son paradójicos, entendiendo por paradójico lo contario a lo que generalmente podemos catalogar como sabiduría popular. Enseguida 10 paradojas del diseño grafico con relación a nuestro trabajo diario:

1. No hay malos clientes, sino malos diseñadores. Nos encanta culpar a nuestros clientes por un trabajo deficiente. Cuando los proyectos no avanzan la culpa siempre es de los clientes, no de nosotros. Por supuesto los malos clientes existen, pero es por el trato que les damos nosotros los diseñadores que convertimos a los clientes en malos. Como diseñadores, tenemos los clientes que nos merecemos.

2. La mejor manera de aprender a ser un buen diseñador es primero convertirse en cliente. En las pocas ocasiones en que he tenido que pagar por un diseño, he aprendido más acerca de ser un diseñador, que por cualquier otra cosa que haya hecho. Solo así podemos darnos cuenta de que la mayoría de los diseñadores no somos buenos en lo que hacemos y en como trabajamos. Para muchos clientes, los diseñadores gráficos parecen trabajar bajo en principio del arquitecto héroe de la novela de Ayn Rand “The Fountainhead”: “No tengo la intención de construir con el fin de tener clientes. Tengo la intención de tener clientes con el fin de construir “.

Como parte de su formación, todos los diseñadores deben estar obligados a gastar una cantidad de su propio dinero en el diseño gráfico.

3. Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, primero tenemos que educarnos a nosotros mismos sobre nuestros clientes. Siempre oímos decir a los diseñadores “debemos educar a nuestros clientes”. En lugar de educar a nuestros clientes, debemos educarnos nosotros mismos a la manera de nuestros clientes. Entonces – y sólo entonces – los clientes nos tomaran en serio

4. Si queremos ganar dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo – no en el dinero. Siempre que tenemos proyectos de diseño “sólo por el dinero,” siempre ha ocurrido un desastre. Cuando ponemos dinero en primer lugar y en segundo el trabajo, terminamos con un mal trabajo y un balance aún peor. Esto no quiere decir que los diseñadores no deben ser adecuadamente remunerados por su trabajo, o que los diseñadores no deben ser financieramente inteligentes (por lo general son los clientes). Pero el motivo primario del diseñador tiene que ser la calidad del diseño y no el costo de este. Cuando el foco está en el dinero, el trabajo suele ser deficiente.

5. Para los diseñadores, las habilidades verbales son tan importantes como las habilidades visuales. Dado que el diseño gráfico se explica por sí mismo, los diseñadores pueden ser perdonados por pensar que la necesidad de proporcionar una justificación verbal de su trabajo es importante? Sin duda. El trabajo debe tener éxito en sus propios méritos, sin necesidad de promoción de un diseñador? VERDADERO. Raro es el cliente que no quiere una explicación de cada aspecto y de cada pieza de trabajo creativo que encargó. Si no podemos hablar de nuestro trabajo de forma clara, racional y de manera objetiva – libre de toda jerga – entonces no debemos sorprendernos cuando nos encontramos con un rechazo.

6. Las ideas por lo general no fallan porque sean malas, sino porque están mal presentadas. La capacidad de presentar una idea es tan importante como la idea misma. La cosa más importante que debemos recordar la hora de presentar el trabajo a los clientes es que están aterrados ante la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com