ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 EVOLUCION DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  3.033 Visitas

Página 1 de 5

Los dispositivos móviles son a aquellos ordenadores que son lo suficientemente ligero como para poder ser transportados por una persona y que disponen de la capacidad de tener batería suficiente.

Se puede dividir en tres tipos de clases

1.- TELEFONOS: son los más pequeños y por lo tanto los más ligeros y más transportables, su función principal son de recibir y realizar llamadas.

2.-PDAS: organizadores electrónicos u ordenadores de mano, significa asistente personal digital, son agendas electrónicas.

3.- CONSOLAS: los dos ejemplos actualmente en el mercado son a Sony PlayStation portable (PSP), y mintiendo, algunas de las funcionalidades típicas de una PDA son la reproducción de los juegos entre otras aplicaciones.

Durante los años 80 tanto casi como hewelt desarrollaron y comercializaron varias calculadoras programables. Estas utilizaban en presentación con las de hewelt.

GENERACIONES DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES

GENERACION CERO

En esta generación a parecieron los primeros dispositivos en el año de 1973 y con un tamaño y peso inimaginable, su funcionalidad era de manera analógica es decir que la transmisión y recepción de datos se apoyaba sobre un conjunto de ondas de radio. Los estándares que ocupaban eran.

• NMT nordic movile telephone

• AMSP advnced mibile phone

PRIMERA GENERACION

En esta generación es como un estándar concreto si no que marca el paso de la telefonía analógica a la digital que permitió mediante una serie de protocolos la mejora del manejo de llamadas. Sus estándares más utilizados son:

• GSM sistema global para comunicaciones móviles

• CDMA acceso múltiple por división de código

• GPRS servicio general de radio por paquetes

TERCERA GENERACION

En el año del 2001 aparecieron los primeros celulares en pantalla lcd a color. Sus estándares eran y son los siguientes:

• UMTS servicios universales de comunicación móviles

CUARTA GENERACION

A partir del año 2001 en adelante comenzaron a salir los dispositivos inteligentes posteriormente se fueron actualizando con forme al paso del tiempo.

Se lanzaron los primeros servicios 4G basados en la tecnología LTG en Tokio y Osaka, está basada en el protocolo IP.

Esta tecnología puede ser utilizada por módems inalámbricos, celulares inteligentes y otros dispositivos móviles.

Tiene la capacidad de proveer velocidades de acceso mayores a los 100 MBPS en movimiento y 1GPS en estado fijo.

1.3 TECNOLOGIAS EMERGENTES

Las tecnologías emergentes o convergentes son términos usados indistintamente para señalar la emergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías descriptivas. Entres ella se encuentran la nanotecnología.

Tecnologías de la información y comunicación.

Estas son algunas de las tecnologías emergentes que han salido actualmente.

• En el año del 2013 aparece un nuevo prototipo de proyector red desarrollado por el instituto FRAUNNOFER para la óptica aplicada y mecánica de precisión de Alemania. Está inspirado en los ojos compuestos de los insectos. Este dispositivo puede mostrar 100 imágenes nítidas y brillantes sin distorsiones visuales.

Además que los usuarios pueden controlar la pantalla tocando la superficie de la proyección.

El secreto de este sistema es que no solo utiliza un proyector, útil un arreglo de 260 micro proyectores, cada uno de los cueles proyecta la misma imagen.

• FUIJITSU desarrolla el dispositivo más pequeño con sensor biométrico de de autenticación de la vena en la palma de la mano.

Desde la creación del primer contacto de sensor de autentificación de vena en el 2013 La solución de seguridad biométrica de Fujitsu ha sido más y más pequeña.

Ahora la compañía desarrollo un nuevo sistema que tiene la mitad de espesor más pequeño y delgado.

Actualmente están surgiendo teléfonos que ya cuentan con tecnologías 4D. En ejemplo de ello es la empresa Samsung.

Dinamice digital depth (DDD). Los cuales espera que dentro de algunos años más su software puede convertir juegos de 2d a 3d sobre la marcha se incluya en los teléfonos.

Estos son algunos ejemplos de tecnologías emergentes ya que son innovadoras.

Las tecnologías emergentes se definen como la innovación, las innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente.

Las tecnologías de la información y comunicaciones son el producto de la unión de la información y las telecomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com