ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 La Arquitectura De 4 + 1 Vistas.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Conceptos introductorios.

1.1 La arquitectura de 4 + 1 vistas.

A veces la arquitectura del software tiene secuelas de un diseño del sistema que fue muy lejos en particionar prematuramente el software, o de un énfasis excesivo de algunos de los aspectos del desarrollo del software: ingeniería de los datos, o eficiencia en tiempo de ejecución, o estrategias de desarrollo y organización de equipos. A menudo la arquitectura tampoco aborda los intereses de todos sus “clientes”.

El modelo de 4+1 vistas fue desarrollado para remediar este problema. El modelo 4+1 describe la arquitectura del software usando cinco vistas concurrentes. Tal como se muestra en la Figura, cada vista se refiere a un conjunto de intereses de diferentes stakeholders del sistema.

1 La vista lógica describe el modelo de objetos del diseño cuando se usa un método de diseño orientado a objetos. Para diseñar una aplicación muy orientada a los datos, se puede usar un enfoque alternativo para desarrollar algún otro tipo de vista lógica, tal como diagramas de entidad-relación.

2 La vista de procesos describe los aspectos de concurrencia y sincronización del diseño.

3 La vista física describe el mapeo del software en el hardware y refleja los aspectos de distribución.

4 La vista de desarrollo describe la organización estática del software en su ambiente de desarrollo.

5 Los diseñadores de software pueden organizar la descripción de sus decisiones de arquitectura en estas cuatro vistas, y luego ilustrarlas con un conjunto reducido de casos de uso o escenarios, los cuales constituyen la quinta vista. La arquitectura evoluciona parcialmente a partir de estos escenarios.

Cada una de estas vistas ha de mostrar toda la arquitectura del sistema software que se esté documentando, pero cada una de ellas ha de documentarse de forma diferente y ha de mostrar aspectos diferentes del sistema software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com