ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 consejos para combatir el estrés


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

10 consejos para combatir el estrés

El estrés, una enfermedad silenciosa, que a todos nos ataca y envejece de forma prematura, agrava las enfermedades en nuestro cuerpo. Algunos ejemplos son,

• Dolor de espalda y dolores de cabeza

• Estómago y problemas digestivos

• Rechinar los dientes

• La pérdida de sueño y la fatiga

• Problemas de la piel

• Aumento de peso o pérdida

• Depresión

• Confusión, irritabilidad, falta de memoria y más.

Dado que en esta sociedad moderna no podemos dejar de vivir acelerados, presionados y corriendo todo el día, lo que si podemos es hacer, son algunas cosas que controlen este estado que nos dañe.

Aquí dejamos algunos consejos prácticos que pueden ayudar a controlar nuestro estrés:

1. Stop!!! Tómate unos minutos para ti: Hay muchas formas de sacar a nuestra mente de la situación. Meditando, haciendo una actividad que nos atrape, leyendo un libro, caminar descalzo en un parque, entre otras podemos romper esos momentos de estrés.

2. Comer mejor: La dieta y nuestros hábitos alimenticios son aliados para poder controlar el estrés. Te recomendamos revises nuestro libro “Detén el tiempo” donde hablamos sobre los beneficios de una buena nutrición y la relación con el estrés.

3. Comparta tiempo con su familia y/o amigos: Pase tiempo con su familia y amigos. Si eres alguien que trabaja mucho tiempo fuera, procura hacer una comida con amigo o familiares.

4. Habla sobre el tema: Todo lo que tapamos debe salir, si nosotros no externamos lo que nos pasa, el cuerpo debe dirigirlo, con síntomas que a veces se convierten en enfermedades. Externa lo que te está pasando.

5. Priorizar y enfocar: Averigua lo que en tu vida realmente necesita la atención y lo que no. Y enfócate en eso que si puedes hacer y quieres hacer.

6. Acepta los cambio como oportunidades: Aferrarse a lo seguro y no ver nuevos caminos puede llegar a estresarnos. Es difícil, muchas veces, poder ver los cambio como algo positivo, pero no es imposible.

7. Presta atención a tu cuerpo: El cuerpo es perfecto, y nos avisa de diferentes formas cuando estamos entrando en fases de estrés. Hazle caso, y determina que está pasando en ti.

8. Las relaciones humanas son buen aliado: Apoyarte en relaciones humanas, amigos, pareja, familiares nos ayudan a poder contactar con el amor hacia otros y hacia nosotros.

9. Aprenda a relajarse y mantenerse en su centro: Hay varias técnicas que nos ayudan a relajarnos y mantenerse en nuestro centro. Busca música, meditaciones que ayuden a que regreses a tu equilibrio.

10. Duerme bien: No dormir, y continuar presionando al cuerpo mientras dormimos, no repara el cuerpo, y nuestros niveles de estrés vuelven a dispararse en la mañana. El cuerpo necesita reponerse en las noches y con sueños profundos.

Estos 10 consejos pueden ayudar a mejorar nuestro equilibrio y poder controlar los niveles de estrés. Te recomendamos que veas nuestro capítulo de cómo controlar el estrés en "Detén el tiempo"

Técnica y movimientos limpieza con agua salada

Existe una antigua técnica india llamada shank prakshalana que cual- quiera puede realizar en su casa sin costo alguno y en pocas horas: la limpieza intestinal con agua y sal marina. Este método es totalmente fisiológico y consiste en hacer correr agua salada —la sal aporta efec- tos bactericidas, desinfectantes, desincrustantes y emolientes de los deshechos adheridos a las vellosidades intestinales— y tibia a través de todo el tubo intestinal hasta evacuarlo con el mismo color que se ha ingerido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com