ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Avances Tecnologicos Fascinantes


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

5 avances tecnológicos fascinantes del 2014

BY MANDY • 30 AGOSTO, 2014

La ciencia y la tecnología avanzan continuamente y lo seguirán haciendo durante el siglo XXI. Como muestra de esto podemos poner en la mira algunos avances que se han afianzado durante el 2014, como un indicio de lo que vendrá.

El Instituto Tecnológico de Massachussets, mas conocido como MIT, ha realizado un recuento de los más destacados. Nosotros hemos seleccionado cinco, que según nuestra opinión, serán los que más influirán tu estilo de vida. Comienza el listado:

Drones Agricultores

Se trata de Vehículos Aéreos No Tripulados. Por lo tanto, también se los conoce como VANT. Sin embargo, se han popularizado como Drones, que en inglés significa zángano.

Iniciaron con muy mala fama en el campo militar como unidades de reconocimiento e incluso de ataque. Pero en los últimos tiempos se los ha empleado en acciones más positivas como vehículos carteros para Amazon, o su última aplicación como drones agricultores.

Impresoras 3D a microescala

Cada día se conoce un poco más las aplicaciones de la impresión en 3D, y sus múltiples ventajas para materializar diseños de 2 dimensiones. Esto es particularmente apreciado para aplicarlos en campos como la arquitectura, el diseño industrial y las prótesis médicas.

No obstante, sus avances en el campo de la microescala han abierto posibilidades más que interesantes para crear tejidos biológicos, como puede verse en la foto. Podría ser la puerta para la creación de órganos artificiales.

Smartphones ultraprivados

La tecnología de las comunicaciones, si bien representa una enorme ventaja en un mundo acelerado, nos ha traído también la incertidumbre de su escasa seguridad. Por lo tanto, es alentador saber que ya se está trabajando para solucionar este inconveniente.

Los smartphones ultraprivados tienen un nivel de seguridad particularmente reforzado. De este modo, empresas multinacionales tendenciosas y gobiernos con agendas poco claras, no puedan acceder más que a un mínimo de información del usuario

Gafas o visores 3D

Las gafas de realidad virtual, impulsadas por su producto más prometedor en años Oculus Rift, ya están cerca de su lanzamiento comercial. Vale destacar que la empresa detrás de este prototipo fue adquirida por Facebook quien está colocando grandes sumas de dinero en su producción. En principio se trata de dispositivos cuya intensión es brindar al usuario experiencias en torno a la realidad virtual.

Actualmente, su uso está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com