ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5. Incluye Una Conclusión Personal Sobre Dichas técnicas


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.476 Palabras (10 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 10

Taller Auditoría.

1. Defina cada una de las siguientes Auditorías:

O Auditoría con la Computadora

O Auditoría sin la Computadora

O Auditoría a la Gestión Informática

O Auditoría alrededor de la computadora

O Auditoría en seguridad de sistemas

O Auditoría a sistemas de redes

2. Escribir una definición de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa

3. Escribir una definición de:

Auditoría financiera.

Auditoría administrativa.

Auditoría operativa.

4. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

5. Nombre 4 empresas mundialmente reconocidas que presten el servicio de auditoría. Realice una breve definición sobre todos los servicios que prestan y desde que año están en el mercado.

6. Nombre 3 empresas vallecaucanas que presten el servicio de auditoría. Realice una breve definición sobre todos los servicios que prestan y desde que año están en el mercado.

1)

AUDITORIA CON LA COMPUTADORA

Es la auditoria que se realiza con el apoyo de los equipos de cómputos y sus programas para evaluar cualquier tipo de actividades y operaciones no necesariamente Computarizadas, pero si susceptibles de ser automatizadas; dicha auditoria se realizara también a las actividades del centro de sistemas y a sus componentes.

AUDITORIA SIN LA COMPUTADORA

Es la auditoria cuyos métodos, técnicas y procedimientos están orientados únicamente a la evaluación tradicional del comportamiento y valides de la transacciones económicas, administrativas y operacionales de un área de computo, y en si de todos los aspectos que afectan a las actividades que se utilizan sistemas informáticos, pero dicha evaluación se realiza sin el uso de sistemas computacionales.Es también la evaluación tanto la estructura de organización, funciones y actividades de funcionarios de personal de un centro de cómputo, así como a los perfiles de sus puestos,

AUDITORIA DE LA GESTION INFORMATICA

Es la auditoria cuya aplicación se enfoca exclusivamente a las revisiones de las funciones y actividades de tipo administrativo que se realizaran dentro de un centro de cómputo, tales como la planeación, organización, dirección de dicho centro. Esta auditoria se realizara también con el fin de verificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los funcionarios, empleados y usuarios de las tareas de sistematización, así como para revisar y evaluar las evaluaciones de sistemas. El uso y protección de los sistemas de procesamiento, los programas y la información. Se aplica también para verificar el correcto desarrollo, instalación, mantenimiento y explotación de los sistemas de cómputo así como sus equipos e instalaciones.

AUDITORIA ALREDEDOR DE LA COMPUTADORA

Es la revisión específica que se realiza a todo lo que está alrededor de un equipo, como son sus sistemas, actividades y funcionamiento. Haciendo una evaluación de sus métodos y procedimientos de acceso y procesamiento de datos, la emisión y almacenamiento de datos, las actividades de planeación y presupuestario del equipo del centro de cómputo, los aspectos operacionales y financieros, la gestión administrativa de accesos al sistema, la atención a sus usuarios y el desarrollo de nuevos sistemas, las comunicaciones internas y externas, y en sí , a todos aquellos aspectos que contribuyan al buen funcionamiento de una área de sistematización.

AUDITORIA DE SEGURIDAD DE SISTEMAS

Es la revisión exhaustiva, técnica y especializada que se realiza a todo lo relacionado con la seguridad de un sistema de cómputo, sus áreas y personal así como a las actividades, funciones y acciones preventivas y correctivas que contribuyan a salvaguardar la seguridad de sus equipos computacionales las bases de datos, redes, instalaciones y usuarios de los sistemas.

AUDITORIA A LOS SISTEMAS DE REDES

Es la revisión exhaustiva, específica y especializada que se realiza a los sistemas de redes de una empresa considerando en la evaluación los tipos de redes, arquitectura, topología, su protocolo de información las conexiones, accesos, privilegios, administración y demás aspectos que repercuten en su instalación, administración, funcionamiento y aprovechamiento.

Es también la revisión del software institucional de los recursos informáticos e información de las operaciones, actividades y funciones que permiten compartir las bases de datos, instalaciones, software y hardware de un sistema de red.

2)

Auditoria Financiera:

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

Auditoria Administrativa:

Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.

Auditoria Operativa:

Es el examen posterior, profesional, objetivo y sistemático de la totalidad o parte de las operaciones o actividades de una entidad, proyecto, programa, inversión o contrato en particular, sus unidades integrantes u operacionales específicas.

Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los objetivos de eficacia,

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com