ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Puntos Importantes En La Toma De Decisiones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

5 puntos importantes en la toma de decisiones

5 important points in taking decisions

Resumen

Para una buena toma de decisión, es necesario conocer ciertos aspectos que son relevantes en este proceso. Partiremos del de la esencia que es el DATO que por si mismo es solo una representación simbólica, el conjunto de Datos procesados nos proporciona la INFORMACION del conjunto de información se obtiene el CONOCIMIENTO la cual es almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).El conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).

La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir un método. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental.

La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información.

Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante una comunicación formal, se habla de conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se trata de conocimiento implícito.

Dato

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos.

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesado de los datos lo que nos proporciona información

Humanidades

En las Humanidades, específicamente en el ámbito de las Ciencias de la Información y la Bibliotecología, se considera que un dato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com