ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) El Significado De Los Contenidos básicos En La Formación De Los Niños Y Los jóvenes


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 4

Como actividad de cierre, elaborar un Ensayo en el que sistematicen los conocimientos adquiridos durante el curso. Se sugiere elegir uno de los siguientes temas:

a) El significado de los contenidos básicos en la formación de los niños y los jóvenes.

b) Los maestros de educación física y el conocimiento de los propósitos educativos de la educación preescolar y primaria.

c) La importancia del conocimiento de los propósitos y contenidos de preescolar y primaria, y el papel de los maestros de educación física para el logro de las finalidades de la educación básica.

CÓMO ESCRIBIR UN ENSAYO

(M.C. MARTHA CRUZ MACÍAS)

El ensayo es un escrito generalmente breve, en el que se expone, analiza, comenta un tema, no lo define el objeto sobre el cual se escribe, sino la actitud del escritor ante el mismo, el autor expone su punto de vista, sus reflexiones y posturas sobre dicho tema.

 En cada ensayo se trata un solo tema.

 Su contenido es variado, en él puede hablarse de cualquier tema: política, religión, ciencia, etc.

 Antidogmático: La intención del escrito debe ser clara y directa, el ensayista deberá evitar el uso de prejuicios, ser tolerante y estar abierto a cualquier posición diferente de la propia.

 No sólo informa, sino que orienta a cualquier autor en los conocimientos de nuevos temas o de novedades en temas ya conocidos, por eso usa un lenguaje accesible y está dirigido los lectores no especializados.

 Está escrita en prosa y es de carácter didáctico.

 Debe estar redactado en forma sencilla, clara y concisa.

 Tono polémico: Todo buen ensayo debe estar cargado de cierta vehemencia combativa. Pretende inquietar espíritus, cimbrar opiniones.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

 INTRODUCCIÓN: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.

 DESARROLLO DEL TEMA: Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras.

 CONCLUSIONES: En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

 BIBLIOGRAFÍA: Al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, Internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.

Las referencias bibliográficas llevan los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com