ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 3 Reconocimiento Unidad 1 Fisica Electronica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 9

EL ELECTRÓN

Antes de tratar directamente al electrón, demos un breve repaso al concepto de materia.

Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, puede encontrarse en forma sólida, líquida o gaseosa.

Los materiales básicos de toda materia son los elementos de la tabla periódica. Todo lo que nos rodea está formado de elementos y su combinación produce lo que se llama compuestos, los cuáles tienen características muy diferentes a las de los elementos que los constituyen.

Los átomos son la parte más pequeña en que se puede reducir un elemento simple sin que se pierdan sus características físicas y químicas, por lo tanto, toda la materia tiene átomos.

Ahora bien, si el átomo de un elemento se divide más deja de existir y lo que tendremos serán partículas sub-atómicas. La cantidad de estas partículas son las que hacen que el átomo de un elemento sea diferente al átomo de otro elemento.

Todo átomo está formado por las siguientes partículas sub-atómicas: electrones, protones y neutrones.

Los electrones tienen carga negativa y giran en diferentes órbitas alrededor del núcleo. Los protones tienen carga positiva y se encuentran en el núcleo del átomo. Los neutrones, no tienen carga y se encuentran en el núcleo del átomo.

En condiciones normales el número de electrones es igual al número de protones, lo cual hace que el átomo sea eléctricamente neutro. El número de protones determina la diferencia entre los átomos y viene dado por el número atómico.

PRIMERA

Todo lo que nos rodea está formado de elementos y su combinación produce lo que se llama compuestos, los cuáles tienen idénticas características a las de los elementos que los constituyen.

idénticas características a las de los elementos que los constituyen.

Su respuesta :

Falso

Correcto !!

SEGUNDA

En condiciones normales un átomo tiene el número de electrones igual al número de protones, lo cual hace que dicho átomo sea considerado eléctricamente neutro.

Su respuesta :

Verdadero

Correcto !!

LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Podemos definir la corriente eléctrica, como el paso o movimiento de electrones a través de un circuito o trayectoria cerrada. Esto sucede cuando se desprenden los electrones de la órbita de valencia de un átomo y pasan al otro sucesivamente, creando de esta forma un flujo de electrones.

La teoría electrónica nos dice que los electrones siempre se desplazan de un potencial negativo hacia un potencial positivo. Entonces, para que exista una corriente eléctrica se necesita, además de la trayectoria cerrada para los electrones, una diferencia de potencial eléctrico que los impulse.

La intensidad ( i ), el amperaje o la corriente en un circuito eléctrico es lo mismo y se define como la cantidad de electrones ( carga negativa ) que circula en un conductor por unidad de tiempo.

La unidad de medida de la corriente eléctrica, es el amperio ( A ) y equivale al paso de una carga de un coulomb en un segundo.

TERCERA

La corriente eléctrica se puede definir como el paso o movimiento de electrones a través de un circuito o trayectoria cerrada. Esto sucede cuando en un átomo se desprenden los electrones de:

Su respuesta :

la órbita de valencia

Correcto !!

CUARTA

La intensidad, el amperaje o la corriente en un circuito eléctrico es lo mismo y se define como la cantidad de electrones que circula en un conductor por unidad de tiempo. La unidad de medida de la corriente eléctrica, es:

Su respuesta :

el Amperio

Correcto !!

FUENTES DE ELECTRICIDAD

La electricidad puede ser generada por múltiples procesos y formas: por acción química, magnetismo, fricción, calor, luz, presión, entre otras.

A continuación se describen algunos de los procesos más interesantes para la producción de la energía eléctrica.

Por magnetismo

La generación actual de energía eléctrica a gran escala, no sería factible económicamente si los únicos generadores de voltaje disponibles fueran de naturaleza química tales como las pilas secas y las baterías.

Una opción bastante conveniente para la producción de energía eléctrica, es hacer interactuar un campo magnético con un conjunto de alambres conductores que se encuentren en su interior. Si se ponen estos conductores en movimiento, se producirá un voltaje inducido en los terminales de la espira. Este es el principio del funcionamiento de un generador eléctrico.

El generador eléctrico, es entonces, una máquina que hace uso de la inducción electromagnética, para producir voltaje por medio de bobinas de alambre que giran en un campo magnético estacionario o por medio de un campo magnético giratorio que pasa por un devanado estacionario.

En la actualidad más del 95% de la energía eléctrica del mundo es producida por generadores.

Por células o celdas solares

Una célula solar es un dispositivo semiconductor que absorbe la energía radiante del sol y la convierte directa y eficientemente en energía eléctrica. Las células solares se pueden usar individualmente como detectores de luz, por ejemplo en cámaras, o conectadas una tras otra para obtener los valores requeridos de corriente y voltaje en la generación de energía eléctrica.

La mayoría de las células solares están hechas de cristal de silicio y han sido antieconómicas para generar electricidad, excepto para satélites espaciales y áreas remotas donde las fuentes de potencia convencionales no se encuentran disponibles. Investigaciones recientes han mejorado el desempeño de estas células y al mismo tiempo han disminuido el costo de manufactura y materiales. Una forma es utilizando concentradores ópticos como espejos y lentes, para enfocar la luz solar en células solares de menor área.

La conversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com