ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 14 INFORMATICA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 3

INFORMATICA ADMINISTRATIVA

La herramientas de informática, como los sistemas de información, los programas como Excel, Power Point y las bases de datos son de gran utilidad en la actualidad, nos ayudan a facilitar muchas de nuestras actividades del día a día, si se lleva un buen manejo de estas herramientas podemos tener información al día en el momento que se requiera, sobre todo información necesaria para una correcta toma de decisiones.

Informática Administrativa

Hoy en día la informática es fundamental, cada vez mas de nuestras actividades las llevamos a través de esta herramienta, esta en constante desarrollo y ayuda a facilitar muchas de las cosas que hacemos a diario, por ejemplo; cada vez hay mas carreras que se imparten en línea esto es de gran ayuda para las personas que no pueden asistir a una aula regularmente, tambien se hacen transacciones en línea, movimientos bancarios, compras, ventas. Tambien tenemos mayor contacto con personas de otras ciudades incluso países, ya que con tan solo utilizar alguna aplicación o programa ya puedes estar en comunicación con alguien en cualquier parte del mundo.

Sistemas de Información

Los sistemas de información tienen una aplicacion muy importante en toda empresa, sea grande o pequeña, dentro de los sistemas de información hay subsistemas de información aplicables a cada área de la empresa, para facilitar tareas y ayudar a tener un mejor control de los ingresos, egresos, inventarios, cobranza, nomina, pagos y de la contabilidad por mencionar algunos, todo esto con el objetivo de tener una empresa mas eficiente y competitiva.

Aplicación de Software en las empresas

El uso de software como Word, Excel, Power Point, entre otros, llegaron para facilitar en gran medida las actividades diarias que se realizan en las empresas, ayudan a tener escritos como cartas, memorándums, autorizaciones, además que se pueden almacenar y solo cambiar una serie de datos cuando se requiere alguno de estos documentos sin necesidad de redactarlo por completo nuevamente. El Power Point ayuda a ser mas agradables a la vista presentaciones ejecutivas, alguna presentación para capacitación, a la cual le puedes insertar cualquier imagen, texto y hasta sonido para enriquecerla. Las hojas de cálculos de Excel, permiten generar reportes de cualquier tipo, hacer operaciones matemáticas y de calculo de, utilizando la función de formulas.

Bases de datos

Las bases de datos nos ayudan a almacenar una gran cantidad de información a crear historiales útiles para hacer mas eficientes nuestras labores, como por ejemplo podemos tener historial de compras para saber que tanto se ha gastado en este rubro, historial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com