ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N° 6 - TRABAJO COLABORATIVO Nº 1. INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD N° 6 - TRABAJO COLABORATIVO Nº 1.

INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS

• CODIGO: 90013 _06

PARTICIPANTE:

ORLEY PALMA

ALBER DARIO TOVAR

JOSE DARIO BEDOYA ORTIZ

PRESENTADO A

HILDA YANETH FLECHAS B.

UNIVESIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2011

INTRODUCCION

Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de información, para lo cual se han encontrado en los sistemas de información, una herramienta que les permite utilizar de forma más adecuada los datos. La automatización de los datos en las empresas, además de mejorar los procedimientos y labores representa un gran valor estratégico.

Este valor estratégico no es aprovechado adecuadamente en la mayoría de las organizaciones, debido a que la información es considerada como datos que se reciben, se procesan y se archivan o transfieren según sea la necesidad. Por lo cual la alternativa más importante, es trabajar en el desarrollo de sistemas que optimicen los procesos de utilización de la información. Además es en la etapa de análisis donde se identifican de una mejor forma como proveer y utilizar la información que requiere la organización.

OBJETIVOS GENERALES

Definir un sistema del entorno que proporcione una situación en la cual se pueda dar soluciones a posible problema que este pueda presentar

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar atributos del sistema de estudio

• Definir estructura organizacional de sistema de estudio

• Proporcionar descripción de los proceso realizado para cumplimiento de su actividad económica

• Establecer la relación de los elementos del sistema (Entropía, Homeostasis y Holismo )

• Formular soluciones que den solución a los problemas planteados utilizando computador como herramienta principal

LACE MUNICIPAL FAMILIAS EN ACCION MONTERIA

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA: Es sistema Inicia con el PFA

En cuanto a la aplicabilidad del sistema y la armonía con la que deben contar los usuarios del enlace municipal de familias en acción, la generación de los reportes, el análisis de datos estadísticos, el seguimiento a la atención al beneficiario, las inscripciones de desplazados nuevos, las quejas, los reclamos, las novedades, liderazgo líder y la verificación de cumplimiento de compromisos (medios probatorios de Instituciones educativas IPS en el primer nivel de salud. Esta herramienta utiliza tecnologías a tres niveles para el acceso de los funcionarios asesores a reportes como:

1.1 Modulo De Madres Líder: Reportes Zonificados

Modulo que se encarga de organizar los listados periódicos de beneficiarios con requerimientos particulares que el programa familias en acción pone a disposición organizados por madres líder, las cuales ejercen un control más profundo de la información y la dinámica del Programa Familias en Acción en cuanto a la variación de las exigencias que el programa presenta sobre la salud y educación de los grupos familiares.

A nivel de Sistema de información, en el Su modulo de Ingreso, Edición y Reportes de Encuentros de Cuidado se generan los reportes organizados inicialmente por fecha de realización de dichos encuentros pero con las prestaciones para realizarlo por el atributo que se desee. Además está preparado el reporte que se entrega a la Unidad Coordinadora Regional (UCR) ajustado al formato certificado por la acción social.

El ingreso y posterior reporte de los encuentros de cuidado por madre líder y su respectiva georeferenciación nos permite observar y ajustar de ser necesario los respectivos acompañamientos por parte de las entidades del estado a través de capacitaciones enfocadas al cuidado de la salud, el desarrollo de la educación y el conocimiento del estado y democracia colombiana. Tal como lo muestra el mapa Nº1 en donde detallan por medio de estadísticas las asistencias de las madre titulares a dichos eventos, se logra con esto manejar las variables que la oficina del enlace a menudo inspecciona. El sistema de información tal como esta diseñado para aceptar cualquier tipo de variable georeferenciable de otras dependencias como por ejemplo SISBEN o INSTRUMETOS PUBLICOS y observar si es el caso núcleo a núcleo cada ficha y mirar las respectivas concentraciones de pobreza. Con esto visionar escenarios actuales y futuros desde el punto de vista de la planificación, gestión administrativa, infraestructura y Ambiental.

MAPA No 1. Ejemplo De Geoestadisticas De Asistencia A Los Encuentros De Cuidado. Implementación ArcGis 9

1.1.2 Submodulo De Publicaciones Por Madres Líder

Como es de conocimiento el Programa familias en acción lidera a nivel nacional actividades de seguimiento a los beneficiarios en cuanto a procesos de identificación, atención en salud y educación por lo tanto es necesario que el enlace municipal (EM) esté conectado con sus beneficiarios para que resulte más viable los procesos que se enfrenten a diario.

Se pueden destacar en términos generales dichos listados que son actualizados a diario:

- Identificación de Directorios de Madres adjuntas a Una Madre Líder.

- Listado de Citas a las entregas de Tarjeta Eficaz para 2008, y Bancarización con Asenda-Bancagrario para 2009.

- Listado de Niños en el subsidio de Salud y Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com