Tecnología / ACTIVIDAD SEMANA 2 SISTEMAS DE INYECCION DIESEL

ACTIVIDAD SEMANA 2 SISTEMAS DE INYECCION DIESEL

Ensayos y Trabajos: ACTIVIDAD SEMANA 2 SISTEMAS DE INYECCION DIESEL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  l2araq  21 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 509   |   Páginas: 3
Views: 581

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DIESEL

ACTIVIDADES SEMANA No. 2

En esta semana, Haremos un corto recorrido por los diferentes sistemas de inyección Diesel, conociendo sus diferentes tipos, marcas y aplicaciones, así como sus funciones más importantes.

Revise el material del curso de la semana 2 (Sistemas de alimentación Diesel) y desarrolle las siguientes actividades:

1. sistema unitario, sistema con bomba lineal, sistema con bomba rotativa, sistema PT y sistema de inyector bomba o unidad inyectora. Algunas marcas de motores se han especializado en ciertos tipos y marcas de estos sistemas. Identifique cuatro vehículos o motores de diferentes marcas, que utilicen uno de estos sistemas. Observe sus elementos constitutivos, diseño y disposición de sus partes, y particularidades más relevantes y realice un esquema o diagrama de cada sistema de inyección, anexando una fotografía de cada uno, donde se muestren sus partes principales. Luego, complete la información recogida del motor, utilizando manuales técnicos e información de Internet (enlaces externos) y complete la información de la tabla comparativa que se muestra a continuación:

Componentes Sistema unitario Sistema en línea Sistema Rotativo Sistema PT Sistema Inyector-Bomba

Bomba de Inyección (Marcas, Tipos, Características, Presión bombeo)

Bomba de transferencia (

Tipos, Características, Presión de Bombeo)

Filtros (Tipos, Marcas, Características)

Inyectores (Tipos, Marcas, Características, Presión de inyección)

Regulador (Tipos, Características, rpm reguladas)

Variador de avance (Tipos, Características, {angulo de avance)

Mangueras y conexiones (Tipos, características)

Revoluciones de trabajo del motor

2. Las bombas de inyección en línea, han sido desarrolladas para alcanzar presiones de bombeo e inyección significativas, permitiendo desarrollar determinadas potencias. Así mismo, la bomba tipo distribuidor, ha sido desarrollada para brindar funcio

nalidad a los motores. Cada una de estas bombas han sido diseñadas con una precisión tal, que las tolerancias entre las piezas entre sí son micrométricas. Los componentes y algunos datos básicos de la bomba son identificables fácilmente en la plaqueta respectiva de su carcasa, en la caja de bombas, o regulador. Fotografíe o tome la referencia e información completa de 3 plaquetas de bombas de inyección lineal con su respectivo regulador (de cualquier tipo), 3 plaquetas de bombas rotativas y con su respectivo regulador (de cualquier tipo), y realice una cotización de los repuestos para los elementos de bombeo y los componentes del regulador, respectivos de cada bomba.

3. Respecto al EDC, mencione las marcas y modelos de vehículos y motores que vienen trabajando con este tipo de control electrónico de inyección, como lo son el control de caudal y variador de avance (regulación semielectrónica). Con información extractada de un taller, manual de servicio ó internet, realice una descrip ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos