ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 4-NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION APLICADAS A LA FORMACION


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: MITOS DE LA TECNOLOGÍA

1 - Elabore un breve análisis de las implicaciones de los Mitos de la Tecnología.

La tecnología y su progresiva popularidad son actores de todo tipo de comentarios y opiniones, muchos de ellos terciados y otros que se acercan un poco más a la realidad. Frente al avance constante y acelerado de las tecnologías, han aparecido mitos, algunos alarmantes y otros con la posible solución a los problemas de educación e información por los poderes, beneficios y grandezas atribuidos a las mismas.

Todas estas comodidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías nos han ido convenciendo que son la pócima universal que vino a salvarnos de todo mal y peligro. Dejando de lado la logística que existe atrás de la tecnología tal y como llega a nuestras manos, olvidando que si bien estamos asistiendo a un proceso evolutivo tecnológico que afecta las demás áreas en que nos desenvolvemos como la política, la economía y la sociedad; aún falta mucho por suceder en cuanto a desarrollo se refiere y que por lo tanto, todo lo que conocemos hoy día sobre las tecnologías puede ser sólo una mínima muestra de lo que está por venir. En mi opinión no se trata de irnos a los extremos y decir si son absolutamente buenas o malas, sino entender todos estos avances como lo que son: herramientas usadas por el hombre para su comodidad y beneficio.

Finalizando este breve análisis es preciso entender las nuevas tecnologías sin irnos a los extremos de mitificarlas como una protección o como una censura, está en aprender a manejarla a nuestro favor, como una instrumento, así como llevamos con nosotros un lápiz y un papel tomar cualquier apunte, parece un ejemplo mínimo frente a los grandes avances como el iPod o las minilaptop, pero si lo analizamos en esencia, su función es similar: guardar información y proveernos de ella. El problema está cuando las hacemos tan parte de nuestras vidas que llega un momento en que no imaginamos vivir sin ellas, es lo que debemos evitar a toda costa, pero no podemos negar que hacen parte de nuestra cotidianidad y a su vez no podemos permitir es que sustituyan las demás partes que componen nuestra cotidianidad como salir a dar un paseo en familia o comer con los amigos.

Se trata de darle un correcto manejo a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y utilizarlas para lo que están siendo diseñadas, brindarnos bienestar a través de la comodidad y la flexibilidad.

2 - Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuáles son los sectores económicos con mayor desempleo

TASAS DE DESEMPLEO EN CARTAGENA

Durante Junio de 2010, en Cartagena los indicadores económicos mantuvieron un buen registro y en el acumulado anual han bajado el desempleo y la inflación y aumentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com