ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softwares anti-phishing disponibles


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

2. La privacidad de la información es un derecho de todos. En esta actividad el participante buscará dos herramientas que ayuden a mantener esa privacidad. Puede ser hardware o software diseñado para ello.

Deberá indicar:

• Nombre de la herramienta: Softwares anti-phishing disponibles

• Su uso (en qué ayuda): identifican contenidos phishing en sitios web y correos electrónicos Algunos software anti-phishing pueden por ejemplo, integrarse con los navegadores web y clientes de correo electrónico como una barra de herramientas que muestra el dominio real del sitio visitado. Los filtros de spam también ayudan a proteger a los usuarios de los phishers, ya que reducen el número de correos electrónicos relacionados con el phishing recibidos por el usuario.

Muchas organizaciones han introducido la característica denominada preguntas secreta, en la que se pregunta información que sólo debe ser conocida por el usuario y la organización. Las páginas de Internet también han añadido herramientas de verificación que permite a los usuarios ver imágenes secretas que los usuarios seleccionan por adelantado; sí estas imágenes no aparecen, entonces el sitio no es legítimo. Estas (y otras formas de autentificación mutua continúan siendo susceptibles a ataques)

• Nombre de la herramienta: xpy

• Su uso (en qué ayuda): es una aplicación open source que nos ayuda a mantener la privacidad de nuestros datos.

Xpy nos permite deshabilitar alertas del sistema, servicios y comunicaciones hacia los servidores de Microsoft.

Además nos facilita la modificación de Internet Explorer y Windows Media, que incluso puede ser desinstalado, así como evitar el envío de informes de fallos e incluso las actualizaciones de software.

Finalmente también bloquea componentes ActiveX y Javascript. El programa es libre y sin que requiera instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com