ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIÓN A LA RED, TECNOLOGIA Y REDES "ANTISOCIALES"


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente escrito abarca un tema que actualmente está produciendo una gran preocupación para las nuevas generaciones, el cual categorizo como un problema socio-cultural.

Actualmente nos encontramos rodeados de tanta tecnología que en un futuro nosotros como seres humanos no vamos a hacer nada porque existirán “maquinas” que lo hacen todo por nosotros. Debemos entender la gravedad del problema y crear la cultura y conciencia de utilizar la tecnología mas no que ella nos inutilice a nosotros.

Como primera medida hablaré sobre el tema de la tecnología y cómo ha ido cambiando al mundo actual con énfasis en las redes sociales, en segundo lugar hablaré sobre cómo ha influido la tecnología en el mundo como lo conocemos actualmente para las nuevas generaciones, es decir, los adolescentes y niños que es donde tiende a radicarse el problema. En tercer lugar comentaré sobre algunos consejos para evitar peligros en la red. Por último se concluirá sobre la utilización de la tecnología para intentar evitar ser absorbido por ella.

La tecnología es un conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, los cuales permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente para satisfacer tanto las necesidades fundamentales como los deseos de la humanidad. Cada persona tiene percepciones diferentes sobre la tecnología, pero para la mayoría es una herramienta de gran ayuda para el mundo actual, es decir, empezando porque se hacen todas las labores mucho más ágiles, existe mejor comunicación tanto a nivel personal como a nivel empresarial.

Los adultos usan Internet para buscar información mientras que los jóvenes lo usan como una herramienta para comunicarse y socializar. Pero además, las grandes oportunidades que ofrece Internet es un gran beneficio tanto para los adultos como para los jóvenes. Es importante que los padres intenten controlar la manera que sus hijos usan el Internet. En general, los jóvenes mantienen conectados más tiempo que los adultos, lo cual tienden a tener acceso a Internet desde distintas partes o lugares, también participan en una variedad de servicios en línea y se adaptan con mucha facilidad a los cambios tecnológicos. Estas características ofrecen buenas oportunidades pero también pueden traer problemas.

Actualmente existen los sitios más visitados por los jóvenes llamados redes sociales las cuales yo llamo “redes antisociales” ya que aíslan completamente a la persona del mundo real, las cuales son famosas y útiles, pero al mismo tiempo son de mucho peligro, ya que tienden a suministrar información confidencial para una posible “mala persona”, lo cual puede llevar hasta una terrible tragedia. Los jóvenes e inclusive los adultos que se mueven por medio de las redes sociales, no tienen la cultura ni la conciencia de la seguridad de la información para suministrar solamente la información básica. Algunas personas ya dependen de ellas, no pueden vivir sin entrar un día a las redes sociales, inclusive cuando están en la red publican todo lo que hacen, y solamente les falta decir públicamente que se van 3 minutos porque van al baño, es decir, eso ya es una exageración que desafortunadamente en realidad está pasando por nuestra sociedad.

Los jóvenes ya tienden a ser mucho más perezosos, se ha perdido la cultura de los libros, y ahora todo lo sabe “San Google”, y si no lo sabe “No Existe”, por ende se han perdido facultades de estudio y demás investigaciones para el beneficio de los estudiantes, porque siempre que tienen que buscar trabajos o tareas ingresan a internet, pero siempre terminan con alguna página de red social abierta navegando y lo peor hasta altas horas de la noche.

Actualmente la juventud se encuentra pasando por cambios en su forma de pensar y de vivir, posiblemente se deberá a los cambios que ocurre en los gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com