ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCION A LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

"Adicción a las Redes Sociales"

"La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales"

La importancia asignada en tiempos anteriores a la interacción cara a cara, a la comunicación con gestos, palabras, abrazos, hoy en día se ve intermediada por la pantalla del computador, lo que produce una brecha entre el mundo real y el virtual. Ahora que estamos tan conectados, nunca estuvimos tan distanciados unos de otros.

¿Por qué nos sentimos, en muchos casos, dominados por las redes sociales?

-Twitter, Facebook... permiten con gran facilidad entrar en contacto con otras personas. Las relaciones que se generan son muy light, pero basta con apretar un botón para tener momentos digitales y que miles de personas te sigan.

-En las redes sociales solo proyectamos lo positivo, uno no percibe la verdadera realidad social de las personas porque no se cuentan las desgracias.

-Producen una sensación de gratificación muy rápida. Yo escribo e inmediatamente hay una respuesta. Lo cual produce un estímulo muy positivo. En facebook, por ejemplo, no existe el botón de no me gusta, lo que implica que los estímulos que uno recibe serán casi siempre positivos.

-El teléfono, el ordenador... son todos ellos dispositivos que nos obedecen. Basta con teclear unas letras y apretar un botón para entrar en la web, hacer una reserva en un restaurante, conseguir imágenes etc...

-Conllevan un reconocimiento personal. El ser humano, por naturaleza, anhela sentirse querido, interesante, que le miren y observen y ese sentimiento en las redes sociales se obtiene multiplicado por infinito. Si uno ha tenido un mal día, se conecta a las redes y compensa esa frustración con la sensación de popularidad en las redes.

-Al usuario le hace sentirse activo mientras realiza una labor de investigación, busca información, responde mensajes, pública mensajes, fotos... aunque, en realidad, no esté haciendo nada útil de verdad.

Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:

-Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho.

-Los que tienen una pronunciada timidez.

-Los que sufren episodios o estados depresivos.

-Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra Los que tienen baja autoestima.

-Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos. Los que buscan emociones fuertes.

-Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet.

Síntomas:

-Revisar Facebook a diario, varias veces al día o todo el día.

-Su mentalidad es filtrar todo a través de la red social, como poder compartir, promocionar, marketear,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com