Tecnología / ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA OPERATIVO

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA OPERATIVO

Ensayos Gratis: ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA OPERATIVO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  j.tankian  12 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1923   |   Páginas: 8
Views: 125

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA OPERATIVO

Primeramente antes de saber sobre la administración de los recursos del sistema hay que saber cuales son esos recursos y que es un administrador.

Los recursos del sistema son:

1.- El espacio en el disco rígido

2.- El uso de las impresoras o los scanners

3.- La conexión a internet

4.- La administración de la memoria RAM

El administrador es la persona que tiene el control por así decirlo administrar y dosificar de acuerdo a la cantidad de usuarios que usan el sistema operativo, se encarga de administrar la entrada y la salida de en el correo electrónico, abre y cierra puertos de comunicaciones para que los hackers no ingresen sin permiso desde internet, luego administra la asignación de contraseñas, y tiene todo el poder para moverse dentro del sistema corrigiendo y administrándolo.

En sistemas operativos como el LINUX el administrador se llama Root, en Windows server se llama Administrador.

Administración de recursos del sistema operativo “Linux”

En este sistema no existe en si una cuenta de administrador como en Windows pero si hay una cuenta que posee los permisos de administrador esta se llama Root, y es la que tiene todos los permisos para hacer y deshacer cualquier cosa en el sistema desde carpetas del sistema, ejecutar programas, ejecutar comandos, esta accede y controla nuestro hardware pero se recomienda no usarla siempre si no solo cuando sea necesario ya que es por cuestión de seguridad para nuestra maquina ya que esta no nos avisa si estamos borrando algo importante y si no tenemos cuidado podríamos hacer algo que la perjudique esto se refiere a que se recomienda trabajar con un usuario que tenga permisos restringidos para las labores diarias y usar Root cuando se necesite realizar alguna labor de administración diarias y ocupar nuestro sistema. De hecho en el proceso de instalación de Linux se nos pide una contraseña para Root y luego nos ofrece crear un usuario normal. Existe otra

cuenta de usuario a la que todos pueden tener acceso o se le puede tener una contraseña para limitar el acceso a esta, aunque esta cuenta no tiene control sobre nada del sistema ya que no puede modificar nada de este, solamente tiene acceso a archivos del usuario como documentos, música etc. Es por eso que existe esta cuenta para que si por algún descuido llegáramos a borrar algo de este como una tarea la podemos recuperar realizando otra generación de la cuenta. Usar esta cuenta es lo más recomendable ya que si por ejemplo se daña con la entrada de un virus este no podrá borrar ni el disco duro, ni infectar programas del sistema, ni dañar prácticamente nada.

Esta es un en listado de unos cuantos comandos para configurar algunas de las tareas básicas de administración del sistema:

- 'adduser': añade un nuevo usuario al sistema. Es un programa interactivo y te va preguntando lo que necesita saber sobre el nuevo usuario.

- 'deluser': borra usuario

- 'addgroup': añade un nuevo grupo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos