ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMNISTRACION DE CENTRO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO SAN CARLOS

Facilitadora Participantes

Ing. Gabriela Urdaneta Luis Aular, C.I 14.414.395

Luis Rumbo, C.I 20.270.655

Katiuska Figueroa, C.I 20.649.581

San Carlos, Septiembre 2013

INTRODUCCIÓN

Hoy en día los sistemas de cómputo se encuentran expuestos a distintas amenazas, al mismo tiempo que se hacen más complejos, por lo anterior las organizaciones deben reconocer la importancia y utilidad de la información contenida en las bitácoras de los sistemas de computo así como mostrar algunas herramientas que ayuden a automatizar el proceso de análisis de las mismas.

Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo es un área de trabajo cuya función es la de concentrar, almacenar y procesar los datos y funciones operativas de una empresa de manera sistematizada, con objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna.

Esta constituido por varios departamentos o áreas que desempeñan actividades relacionadas con el manejo del sistema de cómputo de la organización como por ejemplo el área de análisis se analizan los problemas de la empresa para dale una solución sistematizada y el área de programación recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de computo.

El monitoreo de sistemas es un programa que permite verificar sistemáticamente el desempeño y la disponibilidad de los elementos críticos de un equipo de cómputo instalado en el Centro de Datos, a través de la identificación y el aislamiento de problemas.

El Copyright, o los derechos de autor, son el sistema de protección jurídica concebido para titular las obras originales de autoría determinada expresadas a través de cualquier medio tangible o intangible.

La administración y mantenimiento de red de un centro de computo consiste básicamente en gestionar los recursos de la red para que se puedan utilizar de la forma más eficiente posible.

INFORME DE LA UNIDAD II

Elementos de Planificación, Dirección, Organización y Control de Centro de Procesamiento de datos

Documentación requerida en un centro de procesamiento de datos

La eficiencia y el costo de la operación de un sistema de cómputo se ven fuertemente afectados por la calidad e integridad de la documentación requerida para el proceso en la computadora. Los instructivos de operación proporcionan al operador información sobre los procedimientos que debe seguir en situaciones normales y anormales del procesamiento, y si la documentación es incompleta o inadecuada lo obliga a improvisar o suspender los procesos mientras investiga lo conducente, generando probablemente errores, reprocesos, desperdicio de tiempo de máquina.

Debemos de considerar la operación de los sistemas en línea, los cuales deben estar residentes en todo momento, con su correspondiente sistema de comunicación.

La característica general del control de la documentación es mostrar al gerente, auditor, al usuario y a otros lo que se supone que es el sistema y como debe funcionar. Los controles de documentación cumplen con los siguientes propósitos:

• Mejoran la comunicación.

• Proporcionan material de referencia sobre lo que ha sucedido en el pasado.

• Es una guía para el mantenimiento, modificación y recuperación de los sistemas.

• Sirve como herramienta de capacitación y educación del personal.

• Reduce el impacto de la rotación del personal clave.

Consecuencias de no tener una documentación adecuada:

1. Operaciones ineficientes y no coordinadas.

2. Aumento en esfuerzos redundantes.

3. Decepción del personal de sistemas y de los usuarios.

La documentación relacionada directamente con el sistema de información basado en computadora consta de tres tipos:

1. Documentación general de sistemas. Es una guía y proporciona reglas de operación para los usuarios cuando interactúan con el sistema.

2. Documentación de procedimientos. Consta del manual de procedimientos el cual introduce a todo el personal de operación, de programación y de sistemas al plan maestro del sistema. Este manual se actualiza mediante el empleo de guías periódicas.

3. Documentación de programas. La componen todos los documentos, diagramas y esquemas que explican los aspectos del programa que soporta un diseño de sistemas en particular.

Manual de estándares y procedimientos

Es colectada usualmente en una bandeja sencilla y se les da un título tal como el manual de estándares y procedimientos del centro de datos o libro de referencia del centro de cómputo. Cualquiera que sea el título utilizado, las funciones y contenido del manual son básicamente las mismas para todas las instalaciones. Debería contener todas las cuatro categorías de estándares y sus procedimientos asociados. Así de esta manera, este manual es la guía primaria para todas las actividades del centro de datos, pero requiere los otros tres tipos de documentación para una guía total de las actividades del centro de datos. Se deben incluir en esta documentación muestras y explicaciones de todas las formas y listados utilizados en el centro de datos.

Manual del usuario

Provee a los usuarios con una idea acerca del funcionamiento y los requerimientos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com