ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADT Actividad ética


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

El director de la empresa hace responsable del error al programador del software, pero éste dice que el radiólogo no le informó de la importancia del dato de calibración y que por lo tanto, el radiólogo también es responsable. ¿Quién tiene la razón?

Ambos tienen la responsabilidad ya que al crear un programa se tiene un objetivo para este sobre el uso que conlleva y como se manejara, así como las instrucciones para el manejo de este por lo que al presta el servicio y utilizar este programa el radiólogo debió de asegurarse de que funcionara como deseaba así como checar las especificaciones que conllevaba ese programa, para que si no contaba con las especificaciones deseadas, ya que si no contaba con lo estipulado podría devolverse el programa y exigir lo que de verdad se esperaba de ese programa.

El radiólogo responsabiliza al director del proyecto, quien no hizo las pruebas suficientes del software. El director del proyecto se justifica diciendo que sí se hicieron varias pruebas pero sin tener un paciente involucrado. ¿Quién tiene la razón?

El director podría tener la razón sin embargo las pruebas no podrían ser consideraras como tal al no realizarlas como se debe ya que se entiende que al tener las pruebas es para verificar que todo marche en orden y como se debe porque ahí se pudo tratar la calibración del programa y no necesariamente se necesita un paciente para probarlo porque de igual manera pudo haber dañado al paciente.

Desde el punto de vista del auditor, ¿cuál es la responsabilidad de cada actor involucrado?

El del software pudo tener la culpa en caso de que no se hayan dado especificaciones sobre la condición actual de la máquina o en caso de que no contara con instructivo o con una asesoría previa a la instalación y sobre el uso con el que debería de contar. El director del proyecto podría tener la culpa al no pedir asesoramiento sobre la maquina antes de su uso o bien que llegara con las especificaciones requeridas. El radiólogo se considera que podría ser culpable al no checar la calibración del instrumento que se usa y que él debe asegurar que está haciendo lo correcto con su paciente.

Conclusión y reflexión personal

Los temas de responsabilidad son muy delicados ya que no es fácil aceptar que cometemos errores y sobre todo cuando implican grandes cantidades de dinero como lo es en este caso por lo que es de suma importancia hacer bien lo que estemos haciendo o lo que se nos ha asignado y nosotros hemos aceptado para evitar este tipo de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com