ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS PARA INGENIEROS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5

ALTERNATIVAS PROFESIONALES PARA LOS INGENIEROS

Existen por lo menos siete opciones de carrera para los estudiantes de ingeniería que se titulan:

1. LA ESCALERA CORPORATIVA – La mayoría de los ingenieros están empleados en organizaciones privadas industriales o de negocios. La mayor parte de los empleos de ingeniería son en grandes corporaciones. Las posibilidades incluyen la práctica de la ingeniería “sobre la marcha”, la elaboración de propuestas para licitaciones, la comercialización de los servicios de ingeniería y la administración en los niveles superiores.

El vasto alcance de la actividad corporativa minimiza el daño en la carrera que podría resultar de trabajar en un empleo que no es el apropiado. Debido a la profundidad y variedad de los recursos de una corporación, es posible que el ingeniero excepcionalmente prometedor ascienda la escalera corporativa, al tiempo que trabaja para obtener grados más allá de la licenciatura.

Algunas compañías tienden a promover en sus empleados con base principalmente en la antigüedad con la firma, y les importa más lo que el empleado ha aprendido en la compañía que lo que haya aprendido en la escuela. Para otras compañías, la experiencia no es un factor crucial, porque están desarrollando nuevos productos y nuevas tecnologías a un ritmo tal que la experiencia a largo plazo puede tener poco valor. El conocimiento actualizado y la capacidad para aplicarlo con imaginación son más importantes. Estas variaciones tan amplias en la personalidad de una corporación, aun cuando son confusas para el ingeniero que evalúa la opción de la escalera corporativa, son indicativas de una de las fortalezas de esta elección de carrera. En algún lado hay una compañía para casi todo el mundo, solo es cuestión de encontrarla.

2. EL EMPRESARIO INEPENDIENTE – Muchos ingenieros titulados prefieren trabajar por su cuenta. Algunos se hacen consultores, suministrando servicios de ingeniería a clientes individuales a dependencias públicas. Una buena manera de ganarse la entrada a esta actividad es trabajar durante tres a cinco años en una corporación, una dependencia pública o para otro consultor con más experiencia. El hacerse independiente es, sin lugar a dudas, una de las posibilidades más estimulantes del ingeniero puede contemplar. El objetivo último es ser independiente y autónomo, sin rendirle cuentas a nadie más que a uno mismo y, por supuesto, a los clientes.

3. OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN EL GOBIERNO – Se dispone de empleo para ingenieros en el gobierno de dos maneras: usted puede enrolarse en las fuerzas armadas o puede trabajar como empleado civil. Debido a la naturaleza del régimen, los ingenieros jóvenes que portan uniforme tienen oportunidades de una interacción inmediata e intensiva con tecnologías de punta y equipo ultra-avanzado que generalmente no están presentes ni siquiera en los segmentos más avanzados del sector privado. Enrolarse en la Fuerza Aérea, la Marina o el Ejército y dejar que estas organizaciones paguen los gastos de una educación de posgrado en escuelas de primera es actualmente una ruta estándar para que la sigan jóvenes ingenieros con ambiciones cuyos recursos sean limitados.

En el gobierno existen las mejores oportunidades de trabajo para los ingenieros civiles. Es posible encontrar ingenieros de extracción civil desempeñando investigación en protección de puertos, diseñando y haciéndose cargo del mantenimiento de las instalaciones de las bases de la Fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com