ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPERIMETRO


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Amperímetro

El amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.

Su utilización es muy amplia ya que con independencia de su propia aplicación directa de medida, también se emplea como base para la construcción de otros instrumentos, como voltímetros, óhmetros, etc. Su funcionamiento está basado en uno de los principios fundamentales del electromagnetismo que en su forma más simple nos indica que cualquier corriente eléctrica pasa por un hilo conductor produce un campo magnético alrededor del mismo (similar al campo magnético de un imán),cuya fuerza depende de la intensidad de la corriente que circule.

Voltímetro

Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines; la tecnología actual ha permitido poner en el mercado versiones económicas y al mismo tiempo precisas para el uso general, dispositivos presentes en cualquier casa de ventas dedicada a la electrónica.

Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible. Lo anterior es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia.

¿Como se mide la tensión de un circuito?

Para realizar esta medida tenemos que tener el circuito conectado bien con la llave de contacto o simplemente con la conexión a batería, según la parte circuito que se quiera comprobar. Poner el multímetro para la medición de tensión (V). Conectar el borne negativo (-) a masa y tocar con la punta positiva (+) en el punto del circuito donde se quiere saber el valor de tensión, hay que tener siempre las escala del multímetro.

¿ como se mide la tension de un circuito?

La corriente eléctrica en un circuito se hace utilizando un amperímetro. Lo debes colocar en serie con el circuito.

El voltaje o tensión lo mides utilizando el voltímetro, para saber cual es la caída de tensión en algún componente de tu circuito, lo colocas en paralelo con este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com