ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE ALGUNOS DOCUMENTALES/REPORTAJES REALIZADOS POR


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS DE ALGUNOS DOCUMENTALES/REPORTAJES REALIZADOS POR rec reporteros cuatro

Por: J.Alemán

Estudiante de IE

DOCUMENTAL Video Controlados

La Seguridad Ciudadana es un tema común en todas las ciudades y por esta razón han implementado medidas con dicho fin. Una de tales medidas, consiste en los sistemas de vigilancia a través de video cámaras instaladas en diversos lugares, como podemos observar que ocurre en España (y como sabemos, en muchos otros países como en USA, Gran Bretaña, inclusive en Nicaragua) lugar donde se produjo el documental “Video Controlados”. Por otro lado, nos encontramos con el derecho a la privacidad, que tiene todo ciudadano, el cual está comprendido en las leyes o constituciones de diferentes naciones, generando cierto descontento por el uso de las video cámaras.

En el documental podemos notar que existen opiniones divididas en cuanto al uso de los sistemas de video cámaras, por un lado quienes opinan que se sienten bien con tales sistemas aun sacrificando, en parte, su propio derecho a la privacidad. En contraparte, están los que se sienten incómodos con el uso de estas formas de vigilancia, porque en cierta medida sienten que invaden su espacio. Lo cierto es que, tales sistemas, de alguna forma, han contribuido a resolver ciertas situaciones que quizás sin estos no se hubieran resuelto: accidentes de tránsito, atracos bancarios, e incluso, homicidios u otros actos violentos. Otros, en cambio opinan, que dichos sistemas no aportan lo suficiente, ya que no se ha logrado disminuir los delitos, y que en ocasiones dificulta identificar a los delincuentes.

En conclusión, podemos advertir una realidad que a veces pasa desapercibida. Y es que, desde hace mucho tiempo, estamos siendo vigilados por sistemas de video cámaras: en bancos, centros comerciales, restaurantes, etc. en mi opinión eso no debe significar problema alguno, si lo que se pretende es propiciar un ambiente más seguro, sin embargo, también estoy de acuerdo que debe respetarse el espacio privado de la población y es recomendable que se pongan carteles informativos en las zonas que se tengan instaladas cámaras de vigilancia, tal como se exige en los lugares que muestra el documental.

DOCUMENTAL Mundo Futuro Inteligencia

Tecnología, un término del cual muy pocas personas conocen su envergadura y si hablamos de avances tecnológicos hasta el día de hoy, estamos muy distantes de conocer sus dimensiones, por ende, casi imposible determinar qué será de esta en el futuro, cuál será su alcance, en qué ámbitos de la vida cotidiana actuará; a través del documental “Mundo Futuro Inteligencia” tratan de mostrarnos un mundo, que al menos en lo personal, no estoy seguro que sea posible en su totalidad, pero que sí podrá concretarse algunas de tales situaciones que se proyectan. De esto, la misma Biblia afirma que la Ciencia aumentará, por tanto, no debemos asustarnos.

De acuerdo al documental, entre las proyecciones que tienen muchos científicos, podemos mencionar: robot cuya inteligencia sea similar o supere a la del humano, el Prof. Hiroshi Ishiguro cree que así será, pues ya logró crear un humanoide semejante a él; un mundo lleno de máquinas inteligentes, entre automóviles inteligentes que de manera automática se adapte a las necesidades de su dueño e incluso conducirse por sí mismos, lentes de contacto con dispositivos electrónicos que hagan posible la navegación por internet, autobuses provistos de sistemas GPS, juegos de simulación interactiva a tal punto que no sea necesario controlarlo de manera mecánica, sino por órdenes directas del cerebro, con casco sensorial.

En fin, podemos observar que el mundo tecnológico tiene gran optimismo en cuanto a sus resultados futuros, ¿será posible? ¡No lo sé! pero, quién será aquel que rechace una casa “inteligente” con todos los beneficios que implica, que no desee “alguien” o “algo” que haga las cosas por él, que rechace los neuro-estimulantes para restaurar las funciones de su cerebro; bueno quizás las estrellas de cine no estén tan a gusto con eso “actores digitales o virtuales”; sea, como sea, si algo es seguro, es que se avecina una nueva era, la tecnología va en ascenso y cada día tendremos nuevas creaciones, cuál será el final de tales avances, no se sabe con certeza, lo importante es lo que tenemos cada día porque resulta útil. ¡VERDAD QUE SÍ!

DOCUMENTAL Estamos Desnudos En Internet

El uso de Internet se está volviendo una necesidad más grande cada día, a tal punto que nos conectamos a la red para llevar a cabo una serie de actividades que van desde cosas simples como enviar un saludo a nuestros amigos o conocidos en las redes sociales, compartir un archivo, hasta situaciones un poco más formales relacionadas con trabajo, comercio, educación, etc. Esto suena excelente, sin embargo implica algunos peligros, por tanto debemos tomar en cuenta ciertas medidas para navegar con el menor riesgo posible. En este documental podemos apreciar algunas situaciones que representan peligro y sugerencias para contrarrestarlos.

Pero, ¿en qué consiste el peligro del que hablamos? bien sucede que cuando nos conectamos a la red dejamos un rastro o huella, como cuando al visitar una institución nos piden que nos registremos/identifiquemos, de la misma manera sucede con cada sitio web al que ingresemos; el riesgo se vuelve mayor cuando se hace necesario brindar información “sensible”, datos personales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com