ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC'S) EN MÉXICO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El análisis de las de las Tecnologías de la Información y de la comunicación en México es un escrito que describe la situación actual sobre lo antes mencionado, en base a la información y estadísticas con las que cuenta nuestro país, así también se tomo información de fuentes internacionales, de acuerdo a la Matriz propuesta en el Tercer Taller de Indicadores de la Sociedad de la Información 2005.

Contenido

Mediante el análisis de las TIC´S en México se dio a conocer como se encuentra nuestro país según las siguientes actividades: las ciencias y tecnologías; las telecomunicaciones; la educación; informática y servicios de alto valor agregado; que a su vez dividieron según los sectores en donde se aplican estas actividades, que son empresas, hogares y gobierno.

Los resultados obtenidos son poco homogéneos, ya que no todos los sectores tienen acceso a estas tecnologías, pero existen crecimiento muy importantes en ciertos sectores.

En sector de hogares no todos cuentan con servicio de internet y no cuentan con una computadora debido a los altos costos, solo las personas con un nivel alto hablando económicamente. Existe un crecimiento anual del 13.4% en uso de la ciencia y las tecnologías pero con una asimetría muy importante ya que no todos los hogares cuenta con una computadora.

En el sector empresarial, se sabe que la mayoría de las organizaciones ocupa la TIC´S para sus actividades diarias, porque no existe información estadística exacta, ya que se considera como confidencial y no existe algo que los regule. Pero existe un crecimiento del 13% aproximadamente anual en ciencia y tecnología.

Hablando del gobierno y al igual que el sector empresarial no se sabe exactamente un porcentaje sobre el uso de las TIC´S, pero es muy notorio, ya se pueden hacer tramites vía internet, sus empleados manejan sistemas para sus actividades diarias, el uso de computadoras, aparatos de comunicación, etc.

A ciencia cierta no podemos saber con exactitud cuál es el impacto político, social, económico y cultural debido a que México no cuenta con un organismo que regule y analice el uso de las TIC´S no podemos saber con exactitud cómo va creciendo nuestro país y ni ver donde no existe un crecimiento importante.

Conclusión

Aunque hoy en día para cualquier persona y entidad es muy importante mantenerse en comunicación y actualizados a las constantes tecnologías que nos invaden, no todo México cuenta con ello debido a los altos costos que implican su uso, y aunque se cuenta con la infraestructura necesaria no todos la conocen y la saben utilizar. Esto es una problemática ya que no todos nos podemos acoplar a las constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com