ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS MEDICIONES DE FLUJO EN EL LECTOR AUTOMATICO CUSTODIO DE TRANSFERENCIA (L.A.C.T.) EN LA ESTACION DE VALVULAS PALMICHAL COMPLEJO INDUSTRIAL JOSE ANTONIOANZOATEGUI (C.I.J.A.A.)


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE

ADMNISTRACION INDUSTRIAL

EXTENSION PUERTO LA CRUZ

ANALISIS DE LAS MEDICIONES DE FLUJO EN EL LECTOR AUTOMATICO CUSTODIO DE TRANSFERENCIA (L.A.C.T.) EN LA ESTACION DE VALVULAS PALMICHAL COMPLEJO INDUSTRIAL JOSE ANTONIOANZOATEGUI (C.I.J.A.A.)

ELABORADO POR:

JEAN CARLOS MENDOZA

C.I: 16.824.939.

ANDY FERNANDO

C.I: 18.916.791

PTO LA CRUZ, MAYO DE 2012

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente existe un convenio operativo entre las empresas Petro Piar, Petro Monagas y Petro Sinovensa el cual consiste en compartir un oleoducto de 42”, la parte principal de este proyecto se encuentra ubicada cerca de El Tigre en el estado Anzoátegui, en patio tanques oficina (pto), en donde se recibe el crudo diluido de las áreas de producción de Petro Monagas y Petro Sinovensa en el estado Monagas, al igual que del campo de producción de Petro Piar en el centro operativo bare (cob), en el estado Anzoátegui. Desde pto el crudo diluido bombea a través del oleoducto compartido de 42” y 158 km de longitud hasta la estación palmichal en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (C.I.J.A.A). El crudo es seccionado por lotes los cuales deben ser correctamente fiscalizados y contabilizados. Para este fin se instalaron lectores automático custodio de trasferencia (LACT), tanto en pto como en palmichal.

Existen diferentes equipos de medición en procesos, el método de placa de orifico, tubo ventura, unidades de medición lact, entre otros. No obstante los avances tecnológicos dentro del proceso industrial han logrado que los equipos de medidores adquieran valores de producto con mayor precisión.

El LACT es un sistema automático que se encarga de contabilizar el volumen de producto transferido en un rango de tiempo, Esta unidad determina, la densidad, la temperatura, la presión, agua y sedimento, contenidos en el producto, variables importantes para obtener su volumen neto. También cuenta con un computador maestro que controla la secuencia de las válvulas motorizadas y otras funciones asociadas al proceso.

El propósito de esta investigación es analizar el correcto funcionamiento, ventajas, detallar requerimiento de mantenimiento preventivo en tiempo real del equipo lact. donde la calidad del producto final debe tener ciertas característica especificas lo cual hacen ver que el proceso es eficiente, todo esto con el fin de minimizar los márgenes de error obteniendo un producto de calidad confiable para las empresas.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL.

Analizar equipo lector automático de custodia y transferencia (L.A.C.T). En la estación de válvulas palmichal complejo industrial José Antonio Anzoátegui (J.O.S.E)

OBJETIVOS ESPECÍFICO.

 Describir la filosofía operacional del sistema LACT (lector automático custodio de transferencia)

 Elaborar lazos de medición del sistema LACT (lector automático custodio de transferencia)

 Determinar las características técnicas de los equipos que integran el sistema LACT (Lector automático custodio de transferencia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com