ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LINUX


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 7

LINUX

Linux, es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona con los conocimientos informáticos adecuados puede libremente usarlo. Un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con una computadora y que administra sus recursos de manera eficiente.

Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido, protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga solo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria virtual por páginas, utilizando toda la memoria libre para cache, permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente, se distribuye con código fuente, usa hasta 64 consolas virtuales, tiene un sistema de archivo avanzado pero puede usar los de los otros sistemas y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.

Linux, hace su aparición a principios de los años noventa, debido a un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linux Corvalds, quien empezó este proyecto como una afición. Terminando a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado Linux.

Linux, nunca anuncio la versión 0,01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblados y asumía que no tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.

DISPOSITIVOS

Dispositivos de almacenamiento de información cumplen dos roles, memoria y almacenamiento, CD, DVD, memoria extraíble o pen drive, disquetes. Aun cuando se les considera extensiones de la memoria del computador.

Otros dispositivos que pueden emplearse son:

 Cámaras digitales

 Tarjetas de conexión inalámbrica

 Tarjetas de memoria

 Teléfonos celulares

 Mp3

 Grabadoras y todos aquellos que cuenten con el

 Programa para ser conectados

La computadora tiene dos partes bien definidas: el soporte físico o hardware y el soporte lógico o Software.

Los materiales necesarios:

 Computadora

 Impresora

 Escáner

 Cornetas

 Monitor

 Teclado

 Ratón

 Impresora, escáner, cajón

 Case, altavoces

 Cinta adhesiva

 Marcadores rojos y azules

SUS COMPONENTES MÁS IMPORTANTES

Este computador está previsto de dispositivos de interacción con el humano conocidos con soporte físico o Hardware estos son:

Dispositivos de entrada:

Todo lo que permite introducir información al computador tales como: El Ratón o Mouse y el teclado.

Dispositivos de salida:

Permite obtener información del computador entre ellos están: Monitor, impresora, altavoces y escáner.

Teclado: es un dispositivo de entrada que tiene un uso similar a una maquina de escribir, permite introducir datos y ordenes al pulsar las teclas o botones que posee transmitiéndola a la computadora.

Impresora: es un dispositivo que se extrae de la computadora como: Documentos, Imágenes, Datos en general para plasmarlo en papel, mediante un proceso de impresión.

Existen varios tipos de impresoras:

 Impacto de matriz de aguja o punto

 Chorro o inyección de tinta

 Laser

Existen otros componentes de la computadora que son de gran ayuda como:

Escáner: es un dispositivo que permite captar como una cámara fotográfica, documentos, imágenes y objetos. Y los convierte en formato digital que son almacenados en la computadora para su uso o reproducción. (Funciona de manera similar a una fotocopiadora).

Monitor: es un dispositivo de salida similar a una pantalla de televisor. En este se puede visualizar la información que genera el programa que se ejecuta en la computadora. El monitor está controlado por la tarjeta de video o tarjeta gráfica, la cual se encuentra dentro del cajón. Existen diferentes tamaños: 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas.

Cajón o case: es una caja metálica en la que se encuentra el cerebro de la computadora (procesador o CPU).

Ratón o Mouse: es la parte del hardware que permite moverse de manera eficaz sobre la pantalla de la computadora, cuando se mueve el ratón, se mueve en la pantalla el puntero, cursor o flecha.

MICROSOFT WINDOWS

Windows es una palabra del idioma inglés que significa “ventana”. Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985. Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com