ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SISTEMA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

Descripción resumida de la actividad:

Un teatro de la ciudad desea desarrollar un sistema para venta de boletas. El teatro funciona los siete (7) días de la semana cuando están las obras en escena, con dos funciones diarias en la mayoría de los días. Los precios de los boletas varían según el lugar del asiento. Los precios de las boletas tienen un descuento en las funciones de la mañana y los estudiantes presentando su carné reciben descuentos en el precio normal de la boleta en cualquiera de las funciones. Al hacer las ventas, se actualiza continuamente un registro de los asientos vendidos y los disponibles para la venta.

Actividades a Desarrollar

El propósito del ejercicio es analizar la situación descrita teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la unidad y realizar las siguientes actividades:

A. El analista de Sistemas

1. ¿Qué papel van a cumplir Ustedes en este proceso?

Analizar el sistema para determinar los requerimientos necesarios a cerca del teatro que le hace falta, que cambio necesita para un mejor desempeño del sistema utilizando lo aprendido, y las diferentes técnicas para poder aplicarlas en los diferentes sistemas analizados.

B. Determinación de requerimientos.

- Cambiar el horario de las funciones a tarde y noche.

- Conocer antes de ventas el registro de asientos disponibles.

- Descuentos a menores de edad.

- Conocer precio de las boletas según lugar de sillas.

2. Anticipación de Requerimientos

• Identifique quién o quienes están o estarían involucrados en el proceso y quién le pueden suministrar información para el levantamiento o ampliación de información (Justifique).

Nos podrían suministra información las siguientes personas.

Los dueños del teatro

Administradores

Los clientes.

Los dueños del teatro: nos informarían sobre inversiones y gastos sobre el teatro.

Administradores: nos dará información clara y precisa sobre el funcionamiento del teatro, como empleados a cargo, contabilidad, horarios, precios de las funciones y demás requerimientos.

Clientes: quien más que los clientes para darnos opiniones sobre el teatro sus gustos respecto a las obras entradas y horarios.

• Identifique las características actuales del sistema

- Funciones en la mañana y tarde

- Descuentos a los estudiantes mostrando su carnet

- Actualizaciones continúas de asientos vendidos.

3. Investigación de requerimientos

• Identifique que técnicas de recolección de información utilizaría para la recopilación y ampliación del proceso descrito. Justifique cada técnica seleccionada.

- Podríamos utilizar las entrevistas, pues aunque a veces resultan bastante largas y dan información que a veces no se necesita, muchas veces proporcionan mucha más información que un cuestionario. Y no se restringen a un si o un no. Dan la posibilidad de dar detalles que no proporciona un cuestionario. Se realizan entrevistas a los empleados del cine, desde el administrador hasta el vigilante con el fin de recolectar la información precisa y objetiva sobre la ejecución de los procesos, la importancia del sistema y qué tipo de modificación desean o si es necesario un cambio total al sistema que actualmente emplean en dicha organización.

- Una técnica similar sería la observación que nos proporciona empaparnos en persona de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com