ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATETEGICO DE APPLE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 8

APPLE COMPUTER

Apple computer fue una empresa pionera en el mercado de las computadoras personales con la salida de APLLE II en este surgimiento de APPLE fue iniciada en 1976 por dos jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak fundadores de esta compañía con los conocimientos de Jobs con la visión empresarial y la habilidad de su pasión de la electrónica de Wozniak formaron una dupla que su primera aparición de APPLE I vendieron 200 a 666 dolares cada una.

Pero esta aparición de Apple contenía muchas carencias como: una cubierta, teclado y suministro de potencia además requería varias horas de montaje manual. Luego de esto trabajaron para su segundo lanzamiento que es el APPLE II aparicio un nuevo personaje que es Mike Markkula que llego a formar parte de la empresa como socio la cual brindo invertir 92 000 dolares por una tercera parte de la compañía y que su inversión final seria 250 000 dolares y con este socio con su astucia empresarial y las habilidades de Jabs y Wozniak fueron factores poderosos para el lanzamiento de APPLE II en 1977 con un precio de 1 200 dolares que fue la primera versión de la computadora integrada con un microprocesador Motorola e incluía teclado, suministró de potencia, monitor y el lenguaje de programación BASIC .

En 1978 Apple comenzó a vender una versión de Apple II que incorporaba algo nuevo disco duro que fue una innovación fundamental que luego de ellos aparecieron programas entre ellos:

• EasyWriter que era un programa básico para el procesamiento de textos.

• VisiCalc que era una hoja de cálculo este último fue un éxito en donde en 1980 Apple había vendido más de 100 000 APPLE II.

En otoño de 1980 Apple lanzo el APPLE III que fue un lanzamiento muy apresurado llego hacer un fracaso por los varios defectos y fallaba constantemente y el 1981 se llega a introducir nuevamente el APPLE III rediseñada.

Con este éxito de Apple impulso a la compañía de IBM en acelerar el desarrollo en el ingreso al mercado de las PC en donde IBM ya había realizado dos intentos con logros fallidos y en la tercer proyecto desecho la idea de realizar su propia tecnología y adopto una arquitectura abierta esto incluía Intel de 16 bits y un sistema operativo MS-DOS y en donde Microsoft había preparado una versión de lenguaje de programación BASIC para la MITS Atari en 1977.

Al introducir en 1981 la PC de IBM en donde ofreció varias aplicaciones que se vendía por separado para su PC entre ellas VisiCalc, EasyWriter y una serie de programas de negocios de Peachtree Software la cual siguió un éxito por dos años consecutivos en donde se reflejo que Apple carecía de IBM era la capacidad de vender al mundo corporativo.

Dos aplicaciones impulsaron la adopción de la PC de IBM:

1. Los programas de desarrollo

 Programa de procesamiento(Word Perfet)

 Una hoja de cálculo(Lotus 1-2-3)

2. El surgimiento de fabricantes de clones que hacia PC compatible con la de IBM.

Con la fabricación exitosa de clones que es iniciada por primera vez COMPAQ que en 1983 introdujo una PC que en su primer año registro 111 millones de dólares en ventas. Luego de esta llegada entraron varios fabricantes de clones entre ellos Tandy, Zenith, Leading Edge y Dell esta última fue establecida por Michael Dell en 1984.

Con el nacimiento de Macintosh que fue en 1980 estaban en proceso 2 proyectos de Apple: Lisa y Macintosh en donde Lisa era concebida como una máquina de Negocios de alto rendimiento y Macintosh como una maquina portátil de bajo rendimiento.

Luego a cabo Macintosh fue influenciada por dos visitas que hizo Steve Jobs al legendario centro de investigación de palo alto (PARC) de Xerox PARC había realizado una investigación avanzada en tecnología para la oficina entre ellos la GUI que es interface grafica de usuario, programas que se activaban mediantes iconos en la pantalla con un raton para computadora, impresora de laser, las cuales querían incorporar en las maquinas de Apple.

Primeramente impulso que el equipo de Lisa incorporaba las innovaciones de PARC, la cual Mike Scott lo saco a Jacob relacionado como secuestrador del proyecto de Macintosh. Durante el periodo de Bud Tribble ingeniero de programación del proyecto Mac se decía en broma que Jobs podía crear un campo de destorció de la realidad.

Además Apple había muchos cambios Mike Scott había dejado la compañía por algunos enfrentamientos. Y en donde Jhon Sculley se incorpora a Apple como CEO de presidente de Merdotecnia pasado este proyecto de Lisa sufrió varios atrasos que luego Jobs impulso el equipo de Macintosh.

Las primeras ventas de Macintosh fueron cuantiosas pero carecía de funciones importantes:

 No tenia disco duro sino una unidad de disco flexible

 Capacidad de memoria insuficiente

 Había pocas aplicaciones que funcionaba en la maquina

En 1985 Apple contabilizo su primera perdida y luego en fines de 1985 Jobs amargado renuncio y vendió sus acciones que luego formo una empresa de computadoras llamadas NeXT (la siguiente)

Con la salida de Jobs, Sculley presiono a los diseñadores de Macintosh para mejorar sus problemas, en enero de 1986 introdujo la nueva versión Mac Plus este no tenia las deficiencias de la primera Mac y las ventas aumentaron.

Algunos investigadores del PARC de Xerox fundaron la compañía de Adobe para desarrollar y comercializar el lenguaje de descripción de programas PostScript y que lo utilizo Apple como salida para Laser Writer.Que luego poco después una empresa de Seattle Aldus introdujo un programa llamado PageMakes especial para Mac.

En conclusión los años de 1986 y 1991 fueron años dorados para Apple que durante este periodo los ejecutivos de Apple debatieron de conceder licencias.

Periodos de 1990-1997

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com