ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES EXTINGIDOS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 8

MAQUISAPA

Maquisapa de de Vientre Blanco, Maquisapa Cenizo, Mono Araña

Nombre científico: Ateles belzebuth

Ubicación en el Perú: Bosques humedos altos pristinicos. Selva Alta de San Martin y Pasco, Selva baja de Loreto.

Mono araña negro, su cuerpo mide de 35 a 37cm de longitud y la cola prensil de 60 a 92cm. Son de apariencia mas fina que otros monos y pesan entre 6 a 10Kg, tienen cuatro dedos y carecen de pulgar.

El pelo es grueso y el color varia de castaño claro a negro, las hembras tienen como particular característica un clítoris largoViven en grupos territoriales de 6 a 30 individuos, viven en areas de 90 a 250 hectáreas y en los árboles

HUAPO COLORADO

Huapo Colorado,Puca Guapo, Mono Inglés, Uakari Vermelho

Nombre científico: Cacajao calvus

Ubicación en el Perú: Región amazonica de Loreto y Ucayali. También se encuentra en Brasil y Colombia.

Este simpático primate se caracteriza por tener todo el rostro, la frente y la parte superior del cráneo de color rojo y sin pelaje. El resto de su cuerpo presenta pelaje espeso de color castaño, grisáceo o blancuzco. Miden entre 36 a 57 centímetros y su cola tiene un tamaño no mayor de 15 centímetros. El machi puede llegar a pesar cuatro kilos, mientras que la hembra sólo tres.

Los monos huapo colorado, viven en grupos de aproximadamente 50 integrantes. Se aparean entre octubre y mayo; la hembra suele atraer al macho a través de estímulos olfativos. Se alimentan de frutas, semillas, hojas, flores e invertebrados. La vida de ellos oscila entre los 15 o 20 años.

CIERVO DE LOS PANTANOS

Nombre científico: Blastocerus dichotomus

Ubicación en el Perú: Pampa Heath (Madre de Dios).

Ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus, en guaraní guasu puku) es el mayor de los cérvidos de América del Sur, alcanzando los 2 m de longitud y 1,20 m de altura a la cruz.

Antiguamente extendido a lo largo de toda el área subtropical del continente, hoy se encuentra reducido a pequeñas poblaciones aisladas en las zonas de esteros y lagunas de las cuencas del río Paraná y el Paraguay, así como a la región amazónica del Perú, de Bolivia, por ej. en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene (Perú),

CHINCHILLA REAL

Nombre científico: Chinchilla brevicaudata

Ubicación en el Perú: Región Puna. También se encuentra en los andes de Bolivia y Chile.

Son muy parecidos a sus parientes, las ardillas. Su pelaje es suave y denso, de color gris plateado en la espalda y gris azulado en el vientre. Se caracterizan por sus peculiares bigotes y su gran cola peluda. Miden de 23 a 28 cm de longitud, y pesan entre 600 y 850 gr.

Habitan en la Cordillera de los Andes, entre los 3 y 5 mil metros de altura. Viven en colonias y suelen buscar refugio entre las rocas y los peñascos. Al igual que sus parientes las vizcachas, se alimentan de raices y hierbas, y de toda vegetación dura que existe en su hábitat.

Lobo de Crin, Lobo de los Pantanos

Nombre cientifico: Chrysocyon brachyurus

Ubicación en el Perú: Madre de Dios.

También se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

El cuerpo es de color pardo rojizo, con pelos en la base más claros que se oscurecen hacia la punta. Los pelos del borde del hocico como algunos de las orejas son negruzcos. Este animal posee una particularidad, ya que posee una crin que se extiende entre la base del cráneo y la mitad del lomo. La gran alzada que poseen se debe al desarrollo de sus metacarpos y metatarsos. A este cánido se lo puede considerar el más grande y hermoso cánido sudamericano.

Los grupos existentes se distribuyen desde el río Paranaíba en Brasil y la sabana de palmeras del Perú hasta la cuenca del Paraná, especialmente en el Chaco y La Mesopotamia de Argentina. Por unos años fue considerado extinto en Uruguay pero el en el 2007 se dio un registro en el Departamento de Cerro Largo cerca de la frontera con Brasil.

MONO CHORO DE COLA AMARILLA

Nombre científico: Lasothrix flavicauda

Ubicación en el Perú: Bosques húmedos, premontanos y montanos de Amazonas, San Martín y la Libertad

Es una especie de mono de la familia Atelidae, la única del género Oreonax. Esta especie es endémica de los Andes de Perú y es uno de los 25 primates más amenazados del mundo. Antiguamente era clasificado en el género Lagotrix, con los monos lanudos o choros comunes.

El choro de cola amarilla es el más grande de los mamíferos endémicos de Perú, los adultos llegan a medir 54 cm de largo (cabeza/cuerpo), siendo sus colas mas largas que el cuerpo (hasta 63 cm). Su pelaje es lanudo, denso y de color cobrizo. Se caracteriza por un “parche” de pelos blancos que rodean la boca y por la banda de pelos amarillos en el tercio ventral de la cola. Los machos adultos presentan un mechón genital de color amarillo dorado, de hasta 15 cm de largo.

TARUKA,CIERVO ANDINO

Nombre científico: Hippocamelus antisensis

Ubicación en el Perú: Valles andinos semiáridos, bosques montanos con predominio de queñoa, bofedales y matorrales (Desde la Libertad hasta Puno). También se encuentra en Argentina, Bolivia, y Chile.

Es un ciervo de cuerpo robusto y cuernos de dos puntas, que habita en los Andes del Perú. Antiguamente solía migrar a las lomas costeras en épocas de floración, donde se le encontraba en manadas. Hoy está en vías de extinción, por lo que es muy raro encontrarlas en estos lugares.

La taruca es curiosa y confiada. Pare una cría al año y está protegida en Pampa Galeras, donde convive con las vicuñas.

La taruca es el mayor cérvido de los Andes. Este dócil animal tiene cuerpo robusto, patas cortas, hocico agudo y largo. Su tupido pelaje es de color pardo grisáceo, y presenta sobre su cabeza cuernos de sólo dos puntas. Se alimenta de hierbas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com