ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERÍAS

ADMINISTRACION GENERAL

GRUPO: BD

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

TEMA:

Diseño y Desarrollo de un Sistema de Control de Biblioteca en Lenguaje Java

INTEGRANTES:

Alberto Juliao O.

Yeison Mosquera M.

PROFESOR:

Omar Padilla

Fecha:

31/03/09

Barranquilla, Colombia

INDICE GENERAL

1- Introducción

2- Planteamiento del problema

3- Objetivo general y específicos

4- Metodología

5- Posibles resultados

6- Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente anteproyecto consiste en ofrecer a instituciones un sistema eficiente de control de préstamos y gestión de bibliotecas que permita controlar registros tales como el ingreso y transferencia de fuentes bibliográficas que posee la institución. A su vez haciendo uso de la más eficiente tecnología facilitando el mejor desarrollo de la programación orientada a objetos posible de un sistema de gestión de biblioteca pensando en la comodidad y necesidad de los estudiantes y/ó profesores. Es de vital importancia conocer el valor esencial de la biblioteca, por ello es imprescindible que el material bibliográfico que posee la institución sea de gran calidad, a la vanguardia de la actualidad pero también rico en conocimientos antiguos de la evolución que ha trascendido hasta la fecha.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las bibliotecas cuentan con una o varias personas encargadas de la organización de todo el material que en ella se encuentra, estas personas son los bibliotecarios, una de las tareas de esta persona es la de atender a todas las personas que acudan a la biblioteca con sed de conocimientos, de igual manera esta persona es la encargada de organizar todo el material bibliográfico que se encuentra resguardado dentro de la biblioteca.

Cuando el usuario localice el texto que necesita este deberá hacer uso de una ficha la cual tendrá que llenar con los datos en ella especificados, los datos requeridos en la ficha son la cota del libro, lo cual está constituido por su código Dewey, Titulo, este espacio se destina para escribir el titulo de la obra solicitada, Autor, se especifica el autor del texto, Nombre, donde el usuario escribe su nombre, Sexo, es el sexo del usuario (masculino o femenino), Expediente, en este espacio el usuario escribirá el código de su carrera, seguido de esto se especificara su número de cedula, Fecha, la fecha actual en la que se realiza el préstamo, Autorización: es la firma de la persona que autoriza el préstamo, es decir, el Jefe o Encargado de la biblioteca; Recibido, es la firma de la persona que recibió la ficha; El bibliotecario busca el libro en cuestión en los estantes y lo entrega al usuario. Luego el bibliotecario almacena la ficha temporalmente en una carpeta o archivo.

El anteproyecto será aplicado en programas de desarrollo tecnológico, en aquellos en los que hay clara productividad e interés, sean instituciones educativas dedicadas a promover la investigación y desarrollo científico, con el fin de que la educación superior sea el punto de referencia de lo mencionado anteriormente.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

• Objetivo General

El objetivo principal es apoyar el proceso de formación profesional y actualización docente, poniendo a disposición toda la información científica y técnica contenida en su fondo bibliográfico, para contribuir al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com