ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE 2 RECONOCIMIENTO FNAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

a. Defina los términos: investigación, proceso de investigación, técnicas de investigación.

INVESTIGACION:

Proviene del latín investigare y corresponde al proceso de buscar, indagar de forma disciplinada y sistemática, de tal forma que permita conocer o descubrir algo, que puede ser nuevo o existente, es corroborara la verdad a través de herramientas que pueden ser verificadas, además que no refiere a la verdad que me sirve si no a la verdad objetiva y demostrable.

PROCESO DE INVESTGACION:

Pasos que permiten realizar el proceso de búsqueda e indagar de forma tal que no se descuide ningún proceso imprescindible, que pueda interferir con la veracidad de la investigación.

El proceso de Investigación se ha generado desde la antigüedad con los estudios realizados por los diferentes científicos como Newton y Kepler, Galileo Galilei entre otros.

El proceso de Investigación es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral.

TECNICAS DE INVESTIGACION:

Son las estrategias o formas que se deben utilizar y que generan una secuencia en los pasos que se requieren para el proceso de la investigación y tratar de obtener los resultados esperados, para ellos se generan bases, de acuerdo al tema de estudio o investigación que se deben obtener. Algunos de estas técnicas son:

Observación: a través de la cual podemos obtener a simple vista algunos datos que pueden cambiar dependiendo de varios factores o variables.

Entrevista: Realizada a través de un guión o simplemente con preguntas abiertas que nos permiten tener tendencias.

Cuestionario: Realizado para obtener un resultado especifico fácil de medir.

b. Realice un escrito de máximo dos (2) párrafos donde argumente con ejemplos y literatura complementaria la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en su formación profesional.

b. Realice un escrito de máximo dos (2) párrafos donde argumente con ejemplos y literatura complementaria la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en su formación profesional.

• Johana Paola Garavito Aragón

Nuestra formación como profesionales nos exige aprender a investigar y lo más importante es que ésta sea novedosa y aporte ideas que enriquezcan lleven a conseguir los diferentes objetivos que nos hemos propuesto. Una buena técnica nos dará una nos dará como resultado una buena investigación. Quizá esto me permita recordar aquella época de estudio de de filosofía “un parto atendido por Sócrates traería al mundo conocimiento”.

La aplicación de las deferentes técnicas requieren de personal entrenado y con objetivo claro, pero lo más importante es la comunidad a la que se le van a hacer las diferentes aplicaciones. Las técnicas de investigación nos serán útiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com