ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES DE LAS TICS EN COLOMBIA Y EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

GRANDES APORTES DE LAS TICS EN COLOMBIA Y EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

CADA DÍA ES MÁS DIFÍCIL PRESCINDIR DE ELLAS…

Los avances tecnológicos de la información y la comunicación, como son las TICS, son definitivamente indiscutibles desde el punto de vista que se miren, han llegado a nuestras vidas para hacer parte de ellas y quedarse indefinidamente. Esta nueva cultura tecnológica que día a día se abre pasos agigantados en el mundo entero, cada vez va adquiriendo más y más seguidores, extendiendo nuestras capacidades físicas e intelectuales, sin dejar atrás las posibilidades de desarrollo social.

Los continuos cambios y adelantos tecnológicos y científicos, se enmarcan dentro de la globalización económica y cultural, lo cual conlleva a que rápidamente los conocimientos sean obsoletos y, a la premura de nuevos valores, induciendo continuas innovaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestras vidas, ya sean desde el ámbito laboral, personal, social, educativo, cultural, económico, político, artístico, industrial, religioso y hasta la forma de cómo percibimos las cosas.

Dentro de sus más grandes aportes a nuestras actividades, se resumen en una cadena de funciones, que nos ayudan en nuestras tareas diarias, ya que para realizarlas, se debe tener a mano la información necesaria, la cual la obtenemos gracias a las TICS, permitiéndonos además, entre muchas de sus ventajas la comunicación con otras personas.

Es gracias a ellas que contamos con un fácil acceso, a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato, ya sea escrito, o audiovisual; son muchos los aportes de éstas herramientas de trabajo a nuestra era, que en donde menos pensamos se encuentran, ya no solo contamos con excelentes medios de comunicación como la televisión, la radio y la prensa, sino que ahora podemos acceder a miles de discos en soportes de CD-ROM y DVD entre otros formatos, encontramos millones de temas digitalizados, bases de datos fotográficos y de videos. De todos los elementos que han logrado grandes avances tecnológicos y de comunicación, el más poderoso y revolucionario ha sido, Internet que se ha posicionado en la actual sociedad de la información, el cual abrió las puertas a una nueva era para el siglo XXI.

En comparación con Suecia, que ha obtenido por cuatro años consecutivos el título como el país número uno en informática, (en el cual se mide el acceso y uso de las TICS), Colombia, cada día lucha más y más por posicionarse en este mismo nivel, aunque con un ritmo un poco más lento ya que no tiene una visión clara de lo que son las TICS.

En su esmero continuo por fortalecer este sistema de herramientas de tecnología y comunicación, nuestro país ha implementado diversos métodos dentro de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com