ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCHIVOS,USUARIOS,DRIVERS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 7

Archivos

1.1.1 Tipos de archivos

1.1.2 Extensiones

1.1.3 Ejemplos de tipos de archivos con sus extensiones

Usuarios

1.2.1 Tipos de usuarios

1.2.2 Como crear cada tipo de usuario

1.2.3 Atributos de los usuarios

Archivos duplicados

1.3.1 Que es un archivo duplicado

1.3.2 Software para eliminar archivos duplicados

1.3.3 Eliminar contraseñas

1.3.4 Ejemplos de software para eliminar contraseñas

Driver

1.4.1 Que es un driver?

1.4.2 Cuando y como cambiar un driver

1.4.3 Donde y como conseguir los driver

1.4.4Como saber que driver necesita nuestro equipo de computo

Archivos

1.1.1 Tipos de archivo

Los archivos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ejecutables y los no ejecutables o

Archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros funcionan por si

Mismos y los segundos almacenan información para ser utilizada con ayuda de algún programa.

Dentro de los archivos de datos se pueden crear grupos, especialmente por la temática o clase de

Información que almacenen. Por ejemplo: texto, vídeo, audio, gráficos, información comprimida...

entre otros

La sintaxis para nombrar un archivo está determinada por dos elementos: el nombre y la

extensión, así; nombre.extensión. En los archivos de datos el nombre es asignado por el autor y la

extensión está conformada por un punto seguido de un conjunto de letras (tres o cuatro) que

identifican el tipo de archivo. La extensión no tiene que ser escrita por el autor al guardar el archivo, el programa nativo lo hará automáticamente.

Los tipos de archivos más utilizados para publicar información en Internet son:

Word: Documentos de texto (.doc).

Excel: Hojas de cálculo (.xls).

Power Point: Presentaciones (.ppt).

1.1.2 Extensiones

En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

Algunos sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.

Siendo las extensiones de archivo legado del sistema DOS, muchas de sus actuales características fueron heredadas por limitaciones en dicho sistema. Los antiguos sistemas DOS limitaban la cantidad de caracteres de la extensión de archivo a tres, por lo que muchas extensiones convencionales poseen esa cantidad de caracteres. Además, los nombres de archivo en sistemas DOS son insensibles a las mayúsculas y minúsculas, por lo que la mayoría de las extensiones de archivo pueden ser escritos indiferentemente en minúsculas como en mayúsculas o una combinación de ambas.

Un mismo nombre básico puede, por la extensión, contener archivos de distinto propósito. Como en este ejemplo de DOS:

1.1.3 Ejemplos de tipos de archivos con extensiones

Desde la incesante irrupción de nuevos virus informáticos en distintos formatos, los usuarios de Internet han escuchado cientos de veces las palabras "extensiones de archivo", pero no muchos saben que es lo que eso significa. En este artículo intentaremos explicarlo y mostrar cómo debe configurarse correctamente el sistema operativo para evitar aquellos virus que aprovechan falencias en cuanto a extensiones de archivos nos referimos.

Muchos habrán visto que, normalmente, el nombre de un archivo de PC se forma de un primer texto, un punto y un segundo texto (por ejemplo, ARCHIVO.TXT). La primer parte de este texto es el nombre propio del archivo, y la segunda parte, los últimos caracteres después del punto, son lo que denominamos extensión. En la mayoría de los casos, estas extensiones son de 3 caracteres (.EXE, .DOC, .XLS, etc.), aunque puede haber de más (.java, .class). Este conjunto de caracteres es lo que se denomina extensión del archivo, y es lo que le especifica al sistema que tipo de archivo es.

Para que los lectores menos experimentados lo entendían, existen distintas clasificaciones para los archivos, y las mismas se relacionan con el tipo de función que realizan. Por ejemplo, si un archivo tiene una extensión .EXE, significa que se trata de un archivo ejecutable por sí mismo, que puede realizar cierto tipo de funciones. Si, por otro lado, un archivo tiene una extensión .DOC, el sistema operativo sabe que este tipo de archivo es un documento de Word, por citar un caso.

Los tipos de archivo se diferencian en dos tipos bastante definidos:

Ejecutables: .EXE, .COM, .BAT, .DLL, etc.

De Datos: .TXT, .DOC, .XLS, .MDB, .RTF etc.

Los primeros son aquellos que se han sido programados bajo algún lenguaje específico para realizar acciones y rutinas por sí mismos, mientras que los segundos, son aquellos que, principalmente, contienen datos, y necesitan de una aplicación específica para ser abiertos.

Por defecto, las extensiones más comunes de archivo son ocultadas por el sistema operativo. Esto quiere decir que, cuando un usuario visualiza en la pantalla un listado de archivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com