ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 9

Taller de la unidad 1

1 Algunas empresas que fabrican supercomputadoras son:

Cray

Cray Inc. ofrece innovadoras plataformas de cómputo que permiten a los científicos e ingenieros en el mundo académico, el gobierno y la industria a enfrentar los desafíos computacionales actuales y futuros en una amplia variedad de aplicaciones.

Las Supercomputadoras de Cray proporcionan un rendimiento superior en aplicaciones críticas sostenidas, escalabilidad para manejar grandes problemas y fiabilidad para ejecutar los trabajos hasta su finalización. Esto da a los científicos e ingenieros la capacidad de no sólo obtener respuestas más rápidamente sino que también permite que los usuarios formulen nuevas preguntas.

Los Modelos de supercomputación de Cray se basan en la idea de lograr el rendimiento de aplicaciones verdaderamente superiores, así como abordar la necesidad de mayor productividad de los usuarios y conseguir un rendimiento óptimo en los diferentes tipos de procesadores combinando múltiples tecnologías de procesamiento en un solo sistema y oculta esta complejidad al usuario a través de tecnologías innovadoras de software.

Cray emplea aproximadamente a 800 personas en todo el mundo, las instalaciones y centros de investigación y fabricación se encuentran en Minnesota y Wisconsin, tiene puntos de venta y servicio en todo el mundo.

SGi

SGI se formo en mayo de 2009, cuando rackable Systems, Inc. Adquirió todos los archivos de silicon graphics, Inc.

La compañía está centrada en ayudar a los clientes a resolver sus desafíos tecnológicos más exigentes mediante la entrega de computación de alto rendimiento, servidores, almacenamiento, centros de datos y soluciones de computación en nube y servicios profesionales. La compañía desarrolla, comercializa y vende una amplia línea de servidores de bajo costo, de gama media y alta de escala y aumenta la escala de almacenamiento de datos, así como la diferenciación de software. SGI vende productos de infraestructura diseñada a la medida para despliegues a gran escala del centro de datos. Además, ofrece una asistencia global y servicios profesionales relacionados con sus productos. SGI permite que las empresas satisfagan sus necesidades de computación y de almacenamiento a un menor costo y proporciona una mayor flexibilidad de implementación y escalabilidad.

Los sistemas SGI acceden, analizan, transforman, administran, visualizan y almacenan grandes cantidades de datos en tiempo real o casi real.

Las aplicaciones específicas del sistema dentro de sus mercados incluyen la simulación de los cambios climáticos globales, la ingeniería de aceleración de nuevos diseños de automóviles, el apoyo a las iniciativas de seguridad patria, en tiempo real la detección del fraude y la obtención de inteligencia de negocios a través de minería de datos.

SGI fue pionera en Eco-Logical de diseño de centros de datos con tecnologías innovadoras en las áreas de diseño de chasis y el gabinete, las técnicas de distribución de energía y hardware basado en las capacidades de administración remota.

SGI es un líder en el desarrollo de clase empresarial, características de alto rendimiento para el sistema operativo Linux. Ofrece a sus clientes un entorno operativo estándar de Linux en combinación con sus extensiones diferenciadas Linux que mejoran el rendimiento, simplificar la gestión del sistema y proporcionar un entorno de desarrollo más sólido.

En febrero de 2010, la SGI adquirió sustancialmente todos los activos y asumió un número limitado de pasivos de COPAN Systems, Inc., un proveedor de soluciones de alto rendimiento de almacenamiento de archivos en tiempo real el acceso a los datos a largo plazo persistente.

En marzo de 2011 SGI anunció que había adquirido todas las acciones de SGI Japan, Ltd., un consorcio de inversores que incluye NEC Corporation, Sony Corporation y de Marketing de Canon Japón. Esta adquisición srivio como entrada estratégica en el mercado de cómputo de gran técnica de Japón.

SGI cuenta con aproximadamente 1.500 empleados en todo el mundo y vende sistemas, tecnologías, software y servicios a una base de más de 6.500 clientes en 50 países a través de ventas directas e indirectas fuerza incluyendo OEMs, integradores de sistemas y revendedores de valor agregado.

IBM

IBM concentra más del 50% del mercado de las supercomputadoras del mundo. El BlueGene/L fue catalogaado como el supercomputador más potente del globo.

El gigante fue desarrollado por IBM y la Administración de Seguridad Nuclear (NNSA), del Departamento de Energía de EE.UU.

El sistema está instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California y fue entregado en su versión completa, es decir, con 64 mil ordenadores en línea y 280 billones de operaciones por segundo. Con él la NNSA contará con una herramienta de seguridad nacional capaz de analizar con la rapidez necesaria cuestiones tan urgentes como el envejecimiento de las reservas de armas nucleares.

Otros superordenadores de IBM son el Blue Gene Watson y el MareNostrum, ubicado en Barcelona y que investiga tecnologías de la información y colabora en proyectos de desarrollo de "e-ciencia".

Otro sistema de supercomputadora creado por IBM es el Blue Brain, que simula la corteza neuronal y puede efectuar 22 billones de operaciones por segundo para imitar el funcionamiento del cerebro humano .Liderado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) e IBM, la máquina está dotada con 8 mil procesadores que trabajan en paralelo para simular la forma en que las neuronas intercambian información en tiempo real este proyecto busca comprobar en el futuro la reacción del cerebro a determinadas drogas y enfermedades, como el autismo, la esquizofrenia o la depresión.

Hp

HP es una empresa tecnológica que opera en más de 170 países de todo el mundo. Explora de qué manera pueden ayudar la tecnología y los servicios a las personas y a las empresas a afrontar sus problemas y desafíos y a hacer realidad sus posibilidades, aspiraciones y sueños. Aplica nuevos conocimientos e ideas con el fin de crear experiencias tecnológicas más sencillas, valiosas y de confianza, mejorando al mismo tiempo de manera continúa el modo en que nuestros clientes viven y trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com