ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA MAQUINARIA USADA EN PASTELERIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  5.528 Visitas

Página 1 de 4

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA MAQUINARIA USADA EN PASTELERIA

Los avances tecnológicos los vemos a diario en nuestro entorno con productos que nos permitan tener una vida practica y a hacer las cosas más rápido; en el caso de la pastelería vemos cómo cambian los productos respecto a los que antes teníamos, que nos obligaba a ser manuales y a demorarnos más en las preparaciones. La maquinaria que se usaba era de tipo artesanal y era mayor el número de empleados en las empresas, pero ahora existen todo tipo de maquinaria que permite minimizar costos, agilizar productos y presentarlos de iguales proporciones y sabores.

Han sido y son como en toda la industria pastelera muy importantes: la batidora, la montadora de natas, los hornos y muchos utensilios mas, que hacen de la pastelería el negocio rentable y dulce. Lo último en incorporarse en la industria pastelera es la informática.

GANANCIAS O DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN EL CAMPO DE LA PASTELERIA

GANANCIAS

- Mayor producción en menor tiempo.

- Disminuye el agotamiento físico.

- Control en pérdidas de materia prima.

- Alta calidad en los productos.

DESVENTAJAS

- El sabor del producto varía, el cliente siempre prefiere el pan artesanal.

- Disminución de la mano de obra, generando desempleo.

- Se genera contaminación ambiental por el uso de maquinaria.

- Se requiere de mayor consumo de energía y/o de gas.

Algunas ganancias son la producción en serie: Se producen más productos en menor tiempo y se agiliza la cadena de suministro. Se alarga la vida útil de los productos, agregando aditivos y conservantes permitiendo llegar a comunidades más recónditas para satisfacer la demanda alimentaria.

Otras ventajas: ayudan a mantener una línea de calidad bastante estable tanto en sabor como texturas porque casi todo lo puedes tener controlado con maquinaria y utensilios idóneos; en cuanto al tema higiénico ocurre lo mismo la tecnología te ayuda a tener un producto de mucha calidad higiénica. Los congeladores te ayudan a tener un producto durante bastante tiempo sin perder calidad tanto estética como alimentaria.

Y las desventajas son pocas pero la mas usada es el producto artesano que poco a poco lo va sustituyendo la pastelería industrial pero para eso estamos los pasteleros para seguir luchando por nuestros productos y nuestro toque personal que para eso todavía no hay maquinaria. También se nota en los profesionales que cada vez hay menos pasteleros.

Se elimina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com