ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVIATION WEEK


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

A380 sigue planteando desafíos para Heathrow.

El A380 fue elegido y pensado para ayudar a descongestionar los aeropuertos de baja capacidad, pero podría terminar perjudicandolos?

Si el jefe ventas de Airbus, John Leahy tenía que escoger un aeropuerto para demostrar la necesidad de un avión de gran tamaño como el A380, sin duda tendría que escoger el Aeropuerto Heathrow de Londres: denso , con altos flujos de tráfico y con limitaciones de capacidad graves. Pero el aumento de las operaciones del A380 en Heathrow muestran también desafíos más operativos que podrían surgir en otros aeropuertos también.

Unos 15 aviones A380 operan en Heathrow a diario. Emirates vuela A380 en sus cinco operaciones diarias desde Londres-Dubai, mientras que Singapore Airlines los utiliza en tres de sus cuatro vuelos diarios. Y el número parece que va en aumento, British Airways acepta la entrega de más aviones A380 en los próximos meses, y en pocos meses llega Qatar Airways y Etihad.

Pero cada vez más las operaciones del A380 en Heathrow podrían potencialmente tener un impacto negativo en el que es el aeropuerto internacional de dos pista más transitado del mundo, sugieren funcionarios del NATS ,proveedor de servicios de navegación aérea en el Reino Unido.

Los controladores de tráfico aéreo de la NATS dicen que el mayor impacto proviene de la exigencia de separación de la aeronave, que está en la "super" categoría de estela turbulenta. Como un A380 se aparta, se requiere hasta 3 minutos de separación entre ésta y la próxima aeronave de un solo pasillo más pequeño, como un Airbus A320 o el Boeing 737como ocurre a menudo en Heathrow .

Debido a que el aeropuerto opera habitualmente en torno al 99% de su capacidad de pista, el hecho de los de tener 3 minutos de tiempo de retención antes que la próxima aeronave detrás del A380 pueda salir puede tener un impacto significativo en el número de aeronaves que pueden utilizar la pista por hora.

También se requieren mayores distancias entre el tráfico en aproximación. Según las directrices de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la separación mínima de un avión de la categoría "pesada" como un Boeing 747 detrás de un A380 es de 6 nm., dos más que detrás de otro 747. Las restricciones sólo se aplican debajo de los 10.000 pies. Los aviones de mediano tamaño hasta el Boeing 757 tienen que mantener una distancia de 7 nm. separación y lo aviones más pequeños deben mantener una distancia de 8 nm.

Heathrow apunta a alrededor de 42 a 44 movimientos o salidas por hora y por pista, pero si esa cifra cae por debajo de 36, los gerentes de operaciones pueden no ser capaces de adaptarse a la agenda del día en un día, que afecta a las operaciones del aeropuerto.

Impactos significativos también se dejan sentir en lo relacionado con los altos(ROT) tiempos de ocupación de la pista del A380 así como los altos tiempos para el despegue (LUT).Según Jon Proudlove, Gerente General de NATS en Heathrow,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com