ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Safari tropical


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 6

SAFARI TROPICAL

Este es un juego se realizará por grupos que tendrán que hacer un recorrido previamente señalado. A lo largo del recorrido irán haciendo una serie de pruebas. Antes de empezar el safari han de fabricarse un sombrero de papel. Dicho sombrero deberá llevarse siempre en la cabeza. En las pruebas no podrá admitirse a ningún participante que haya olvidado o perdido el gorro.

LAS PRUEBAS

1- La Gran Araña: Con cuerdas se hace un entramado que debe cruzarse por debajo sin tocar ningún hilo.

2- La tortura de los Jibaros: Los exploradores han caído en manos de una tribu de Jíbaros. Deben aguantar impasibles que éstos les pinten la cara intentando, al mismo tiempo, hacerles reír, bajo la amenaza de que aquel desearía será torturado.

3- El desfiladero de la muerte: Se hace un recorrido de diferentes alturas con tablas, mesas, sillas... Hay que pasarlo por relevos con los brazos en cruz y llevando platos de plástico con agua en cada mano.

4- Entramos en la zona desértica: El equipo llena 3 botellas de agua en relevos, llevando el agua en la boca.

5- Paso del gorila feroz: Se coloca en el suelo un banco de madera sin respaldo o algo similar. En un extremo del banco está el gran gorila que lleva un saco lleno de papeles; en el otro extremo está el explorador con idéntica arma. Cada uno debe procurar tirar al otro sacudiéndole con el saco en las piernas. Si tiran al gorila pasan, si es al revés...

6- Se abren caminos con explosivos: Se entrega un globo para todo el grupo. Cada uno da un soplido, posteriormente de mano en mano, pasándolo al siguiente compañero... hasta que explota.

7- Encuentro con Tarzán: Se cuelga una cuerda de un árbol. Pasan todos los miembros del equipo, uno a uno, agarrándose a la cuerda y lanzando al aire el típico grito.

NOTA: Cada prueba debe haber un monitor que controle el asunto. Este puede ir disfrazado del personaje al que represente. Cuantos más animadores haya y cuantos más disfraces, mejor.

GRAN JUEGO ALREDEDOR DEL TREBOL

Consiste en hacer un recorrido, que se va conociendo poco a poco, realizando una serie de pruebas divertidas que impliquen también y hagan jugar a la gente que deambule por el lugar, hacer los grupos.

No importa la rapidez con la que han sido hechas las pruebas, sino la efectividad y la corrección. Esto debe indicarse a los jugadores antes de empezar, para que el juego no se convierta en una desaforada carrera.

Desarrollo:

Es indispensable que cada grupo siga un orden distinto en el recorrido; de esta forma se evitarán aglomeraciones de grupos en controles concretos. De todas formas, si un grupo llega a un control en el que está jugando otro grupo, el último que ha llegado esperará su turno hasta que el grupo anterior termine de realizar la prueba.

Para acabar de redondear la operación puede organizarse un fin de fiesta en plan velada para realizar el cómputo de los puntos de cada grupo; cada vigilante del control canta la puntuación conseguida por los grupos, sumándose prueba tras prueba y manteniendo la incertidumbre y emoción algo así como en Eurovisión, vamos. De lo que se trata, por encima de todo, es de pasarlo bien, de juagar, de reír y hacer reír, de aprovechar el tiempo libre para montar un gran juego en el pueblo o ciudad, de perder la vergüenza al tener que jugar y hacer tonterías mientras otros te miran. En este gran juego se comprueba si uno sabe trabajar en equipo y aportar su participación para que la cosa marche.

Las pruebas

1ªPrueba: “Demostrar nuestra capacidad de organización. En el menor tiempo posible entregar los siguientes objetos: 1 botella, 1 bolsa de agua, 1 fruta, 3 dulces, 1 reloj, 1 moneda de 10 centavos, 1 hoja marchita, 1 hoja blanca, 1 pelota, 1 cuerda.

2ª Prueba: “¿Cómo andas en relaciones sociales? Por equipos conseguir nombre y firma de 15 personas, alumnos, personal de instalaciones, conserjes, vendedores.

3ª Prueba: “Como se trata de hacer el oso, se presentaran ante el resto de los equipos de manera original”

4ª Prueba: Ahora a demostrar vuestra capacidad artística. Vais a dibujar a este lugar”

5ª Prueba: “Prueba es de arte musical. Se colocan al centro y cantar una canción y hacer sonreír a la gente que los mira.”

6ª Prueba: “ ¿Estamos preparados para la vida moderna? Bien, vamos a demostrarlo. Usemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com