ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Omega y Cirrus


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Plantilla:Ficha de softwaremvkismvkca Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento.

Índice [ocultar]

1 Historia

1.1 Proyectos Omega y Cirrus

1.2 Requisitos de hardware de versiones antiguas

1.3 Requisitos de Software de versiones antiguas

1.4 Espacio en disco duro de versiones antiguas

1.5 Elementos o servicios necesarios para utilizar determinadas características adicionales

1.6 Requisitos de la versión más nueva (2013)

2 Referencias

3 Enlaces externos

Historia[editar]

Proyectos Omega y Cirrus[editar]

En los años 1980, Microsoft carecía de una solución propia de base de datos relacional, y hasta entonces se limitaba a distribuir un producto de terceros llamado R:BASE, que era una aplicación para MS-DOS. En 1988 se empezó a desarrollar un producto SQL (de nombre clave Omega) para Windows y OS/2, junto con el que se escribió un lenguaje de macros llamado EB "Embedded Basic" que se utilizaría en la mayoría de software Microsoft hasta la llegada de VBA. También se buscaba que Omega funcionara como front-end para Microsoft SQL Server. Omega requería una enorme cantidad de recursos de los procesadores 386 disponibles en la época para usos comerciales, retrasando su llegada desde el primer cuatrimestre de 1990 hasta enero de 1991. Más tarde partes del proyecto fueron utilizados para otros proyectos de Microsoft. Cirrus (nombre clave para Access) y Thunder (nombre clave para Visual Basic, en el que se utilizó el motor Embedded Basic). Tras el adelanto de Access, Omega fue demostrado ante varios periodistas en 1992 y Access presentaba funciones que Omega no tenía.

Después de la cancelación de Omega, algunos de sus desarrolladores fueron reasignados al proyecto Cirrus (la mayoría fue a parar al equipo creador de Visual Basic). Su meta era crear un competidor de productos como dBase y Paradox en el entorno Windows. El proyecto pareció condenado con la compra de FoxPro por parte de Microsoft, pero la compañía decidió continuar con el desarrollo de Cirrus. Al principio se asumió que el producto usaría el motor Extensible Storage Engine (Jet Blue) pero al final fue reemplazado por otro motor llamado Microsoft Jet Database Engine (Jet Red). El proyecto usó partes del código escrito para Omega y una versión pre-publicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com