ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Control Calidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  3.456 Palabras (14 Páginas)  •  1.911 Visitas

Página 1 de 14

CONTROL DE CALIDAD

Usted se ha autentificado como JHON FAIR PRADO (Salir)

Usted está aquí

• Campus08 2012-2

• ► 302582A

• ► Cuestionarios

• ► Act 8 Lección Evaluativa 2

• ► Revisión

Act 8 Lección Evaluativa 2

Revisión del intento 1

Comenzado el: viernes, 9 de noviembre de 2012, 19:36

Completado el: viernes, 9 de noviembre de 2012, 19:43

Tiempo empleado: 6 minutos 35 segundos

Puntuación bruta: 7/10 (70 %)

Calificación: de un máximo de

1

Puntos: 1

En 1961 la American Society For Quality Control (ASQC), creó el Comité de Costes de Calidad y en diciembre de 1963 se promulgan por el Ministerio de Defensa de los EEUU las especificaciones militares MIL–Q–9858-A sobre los “requisitos del programa de calidad”.

Estos requisitos exigían el establecimiento de un programa de calidad, a desarrollar por el contratista, para garantizar el cumplimiento de los requisitos del contrato. Las empresas estaban sometidas a la vigilancia de un representante del gobierno, que revisaba la documentación sobre procedimientos, procesos y productos, determinando la validez del programa de calidad. Específicamente, en su párrafo 3.6, exige al contratista que “conserve y use los datos de los costes de la calidad como un elemento de la gestión del programa de la calidad. Estos datos servirán para identificar los costes tanto de prevención como de corrección de los suministros no conformes. .... Los datos concretos de los costes de la calidad a conservar y usar se determinarán por el contratista. Estos datos estarán disponibles, a petición de los interesados, para la revisión in situ por parte del representante del gobierno” (ASQC 1963).

El Comité de costes de calidad se constituyó con el objetivo de alertar, a través del seguimiento de los costes de calidad, sobre la importancia que tiene la calidad para asegurar la supervivencia de las empresas. Este comité publicó en 1967 su primer documento: “Quality Cost-What and How” (ASQC, 1974), donde establece el contenido que debería tener un programa de costes totales de calidad; también define los conceptos de los elementos integrantes de los costes por categorías, siguiendo la clasificación de Feingenbaum (1956, pp. 93–101).

Pregunta:

En 1961 la American Society For Quality Control (ASQC), creó el Comité de Costes de Calidad y en diciembre de 1963 se promulgan por el Ministerio de Defensa de los EEUU las especificaciones militares MIL–Q–9858-A sobre los “requisitos del programa de calidad”.

Estos requisitos exigían por parte del contratista:

Seleccione una respuesta.

a. Establecimiento de Costos de Materia Prima

b. Establecimiento de Costos de Producto Terminado

c. Muestreo de producto no conforme Respuesta Incorrecta!!! Las empresas estaban sometidas a la vigilancia de un representante del gobierno, que revisaba la documentación sobre procedimientos, procesos y productos, determinando la validez del programa de calidad.

d. El establecimiento de un programa de calidad

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

2

Puntos: 1

La empresa metalmecánica “FUNDIKON S.A.” fabrica cajas de velocidades para motocicletas de alto desempeño. En el último lote de producción, la compañía YAMAHA, uno de sus principales clientes devolvió un alto número de productos terminados y elevó una queja seria a la gerencia, porque muchas cajas presentaban el mismo defecto: a altas velocidades, los cambios de marcha 4 y 5, tendían a saltarse, interrumpiendo la transmisión. “FUNDIKON S.A.”, luego de un exhaustivo análisis teniendo como base los registros estadísticos que permiten identificar los diferentes factores, concluyó que el problema se debía a 4 factores fundamentales, a saber: descalibración en equipos de maquinado, fallo en un lote de material adquirido a un nuevo proveedor, error humano en la operación de montaje y poco tiempo de pruebas para las cajas terminadas. Con el objeto de atacar el problema de raíz, es necesario determinar cual de estos problemas es el que tuvo mayor incidencia en el fallo final. ¿Qué herramienta de Calidad recomendaría para determinar este aspecto?

Seleccione una respuesta.

a. Un Diagrama de Pareto. Correcto!!!

b. Un Histograma de Frecuencias

c. Un Diagrama Causa Efecto o Diagrama Ishikawa.

d. Un Diagrama de Gantt.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Si los criterios de calidad con los que se inspecciona son variables de atributos del tipo pasa-no pasa, entonces un plan simple de muestreo de aceptación está definido por un tamaño de lote, N, un tamaño de muestra, n, y el número de aceptación, c, por ejemplo el plan.

Pregunta

En el Plan

N=6000

n=200

c=2

Significa que:

Seleccione una respuesta.

a. En un Lote de 200 unidades se seleccionan 6000 unidades y si entre estas se encuentran dos o menos piezas defectuosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com