ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 8: Lección Evaluativa 2


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  4.748 Visitas

Página 1 de 4

Act 8: Lección evaluativa 2

Software

Los sistemas de información constituyen una herramienta primordial para el funcionamiento de la empresas pues gracias al uso de la tecnología y a la creación de programas de computador para la gestión de procesos, se facilita el almacenamiento y tratamiento de la información, en últimas con el fin de monitorear el estado de la organización y la toma de decisiones. Es innegable que muchos procesos se han agilizado y facilitado gracias a ellos.

El ingeniero de sistemas es un actor clave en el análisis de las necesidades y su posterior transformación en soluciones que armonizan las labores del ser humano.

Por lo anterior, es muy importante, que conozcamos el proceso de creación de software (programas) y las herramientas disponibles para ello.

Video de apoyo Bases de datos

Nuevamente, una vez estudiado el tema lo invitamos a responder las 10 preguntas reglamentarias, iniciando al oprimir el botón Comenzar.

Hasta la próxima!

*******************************************************************************

1-Seleccione la respuesta adecuada, de acuerdo al siguiente enunciado

Al enfrentar un problema para resolverlo a través de algoritmos, es necesario establecer sus entradas, proceso y salida. Revisemos la siguiente situación: Pedro desea saber de cuánto dinero debe disponer para su alimentación mensual, si la empresa en la que labora requiere desplazamientos permanentes y le reconoce la mitad del monto gastado por es econcepto. En el caso anterior, determine cuál es opciones corresponde a procesos válidos para la solución:

1. (valor diario * 30 )/2

2. valor diario * 15

3. valor diario * 0.55

4. valor diario / 2 * 30

 1 y 2 son correctas

 2 y 4 son correctas

 3 y 4 son correctas

 1 y 3 son correctas

2- Para la etapa de verificación de una solución se realizan ejemplos dando valores al proceso y calculando los resultados, simulando la ejecución del programa. A ésta procedimiento se le denomina:

 Validador

 Prueba de escritorio

 Tabla de datos

 Balance de prueba

3- Los algoritmos son útiles para resolver problemas a través del computador como : 1. Controlar el estado de una deuda (cartera) 2. Medir el desempeño a través de indicadores 3. Seleccionar la carrera a estudiar 4. Elegir un plan de vacaciones

 1 y 2 son correctas

 1 y 3 son correctas

 3 y 4 son correctas

 2 y 4 son correctas

4- De las siguientes opciones cuál no corresponde a una categoría de software?

 Herramientas

 Aplicaciones

 De Control

 Sistemas operativos

5- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com