ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Adquisición Del Conocimiento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Realiza la lectura detallada hasta su total comprensión del tema “Sistema computacional” y “Sistema operativo”, obteniendo de ellas las ideas y conceptos.

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

El Hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El lenguaje que solo puede entender la computadora es el lenguaje de máquina.

El Software es un conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin que lleve a cabo un proceso.

El sistema operativo es el programa más importante de una computadora. Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto el software como del hardware.

Toda computadora debe tener instalado un sistema operativo.

El hardware de una computadora no se ejecuta por sí mismo, requiere del software y en primera instancia del sistema operativo.

2. Investiga en internet acerca de los elementos que intervienen en un sistema computacional, así como una breve descripción de los mismos; además del concepto, funciones y clasificación de Sistema operativo.

Hardware:Cuando un usuario interactua con una computadora proporciona un entrada; en respuesta la computadora procesa la entrada y devuelve una salida.

Procesador:Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones deben realizarse y en que orden.

Microoprocesador:Es un chip que controla y realiza las operaciones con los datos. Representa la unidad central de proceso o procesador .

Dispositivos de entrada / salida: Permiten la comunicación entre la computadora y el usuario; Los dispositivos de entrada sirven para introducir datos en la computadora para su proceso; Los dispositivos de salida permiten reprensentar los resultados del proceso de los datos.

Memoria central (interna):Se utiliza para almacenar informacion. Se divide a su vez en memoria RAM y memoria ROM

Firmware:Es un bloque de instrcciones de programa para propositos especificos, que establece la logica de mas bajo nivel que controla los circuitos electronicos de un dispositivo de cualquier tipo.

Concepto de Sistema Operativo

Es el programa o programas que tienen todas las computadoras modernas, el usuario de un equipo de computo no tiene que preocuparse de como funciona, por ejemplo, una unidad lectora de disco, sólo necesita pedirle al sistema operativo que lo lea o escriba en el disco mediante un comando. El más comúnmente usado es el MS-DOS.

Funciones:

ADMINISTRACION DE TRABAJOS: Cuando existen varios programas en espera de ser procesados, el sistema operativo debe decidir el orden de procesamiento de ellos, así como asignar los recursos necesarios para su proceso.

ADMINISTRACION DE RECURSOS: Mediante está función el sistema operativo esta en capacidad de distribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com