ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activacion Nero 9


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 9

Implementación del centro de cómputo en la I.E. privada Divino Maestro

1. El proyecto

2. Estructura orgánica del centro de cómputo

3. Sistemas operativos y redes

4. Seguridad del centro de cómputo

5. Conclusiones

CAPITULO I

El proyecto

1.1. OBJETIVOS.

1.1.1. OBJETIVO GENERAL.

Enseñar a los estudiantes a utilizar las tecnologías de información y comunicación a través de la de los talleres programados de los diferentes temas a tratar.

1.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Reconocer la población estudiantil y sus características para cubrir sus necesidades de mas urgentes en cuanto a la utilización de las tecnologías de información y comunicación.

Implementar el centro de cómputo en esta institución educativa con todos los equipos de cómputo y el software mas adecuados para un buen funcionamiento y uso del centro de cómputo.

1.2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

El proyecto se justifica por que pretende implementar un centro de computo, que en la actualidad es una herramienta muy necesaria, que permitirá a los estudiantes interactuar con hardware y software y de esta forma ellos adquirirán la capacidad de utilizar nuevas tecnologías para mejorar su aprendizaje y las posibilidades en su vida.

De la misma forma el proyecto pretende cubrir las expectativas de los padres de familia, que están interesados en una educación mas completa de sus hijos, en la cual ellos aprenderán a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, haciendo de que sus hijos tengan mas posibilidades de desarrollo personal dentro de la institución educativa y cuando ellos egresen de ella.

CAPITULO II

Estructura orgánica del centro de cómputo

1.3. UBICACIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO.

El centro de cómputo estará ubicado en el pabellón que se encuentra frente al jirón Pumacahua, en el primer piso, en un salón con las condiciones adecuadas para la instalación de los equipos y cableado respectivo.

La ubicación se muestra en el siguiente croquis para mejor ubicación dentro de la ciudad de Sicuani.

1.4. DESCRIPCION DEL CENTRO DE CÓMPUTO.

La institución educativa particular “Divino Maestro” tiene una extensión total de 380 m2, estando toda su superficie construida en su totalidad.

En cuanto a la infraestructura, La institución educativa particular “Divino Maestro” esta construida con material noble en su totalidad, habiendo tres pabellones con tres niveles cada una, la cantidad de aulas que existe dentro de La institución educativa particular “Divino Maestro” asciende a un total de 45, habiendo también otras aulas especializadas como: salón de grados, campo deportivo multiuso, comedor; requiriendo en tal sentido de un centro de computo.

El centro de cómputo se instalara en un salón previsto para esta tarea escogida de toda la infraestructura por la dirección y la asociación de los padres de familia por las condiciones favorables de dicho salón.

1.5. FINALIDAD DEL CENTRO DE CÓMPUTO.

El centro de computo tiene como finalidad fundamental, el de ser un laboratorio para la enseñanza de computación básica e intermedia para todos los estudiantes del nivel primario por lo que el centro de computo se adecuara a las necesidades de los estudiantes, sabiendo que dichos estudiantes se encuentran en una edad de entre los 6 a 11 años de edad.

Otra de las finalidades para la implementación del centro de cómputo es la respuesta que tiene la dirección al mundo moderno y globalizado, sabiendo que de esta forma la institución educativa brindara mejor calidad en la educación.

1.6. JUSTIFICACION DEL CENTRO DE CÓMPUTO.

El centro de computo se justifica esencialmente en respuesta a la necesidad urgente de los estudiantes por aprender a utilizar las tecnologías de la información y comunicación dentro de la institución educativa, en tal sentido dicha capacidad coadyuvara a que los estudiantes tengan mas posibilidades para aprender e interactuar de manera sencilla con la tecnología y también con el mundo a través del internet.

1.7. PUESTOS EN EL CENTRO DE CÓMPUTO.

Los puestos o cargos que se necesitaran en el centro de cómputo para un correcto Funcionamiento son:

 Administrador del Laboratorio del centro de cómputo.

 Dirección General.

 Laboratorio de Computo.

 Encargado de Soporte Técnico.

1.7.1. USO DE EQUIPOS DE PRÁCTICAS

Se proporcionará equipos de cómputo para realizar prácticas y reforzar las clases, a los alumnos y profesores de la institución educativa particular “Divino Maestro.

Procedimiento:

 El usuario solicita el centro de computo, mediante un formato, en la oficina de

La dirección, ubicado en el Edifico C.

 El usuario presenta la solicitud firmada y sellada al administrador del Laboratorio de cómputo.

1.7.2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A EQUIPOS DE CÓMPUTO.

Se realizará mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de cómputo del Laboratorio, por parte del encargado de Soporte técnico, para asegurar el buen funcionamiento de los equipos

1.8. PRESUPUESTO DEL PROYECTO.

El presupuesto requerido será cubierto en su totalidad por la institución educativa particular “Divino maestro”, que también es una corporación educativa con fines de lucro.

Los equipos requeridos serán sugeridos por los encargados del proyecto, los cuales serán debidamente fundamentados.

1.8.1. EQUIPO DE CÓMPUTO.

LENOVO THINKCENTRE

DESCRIPCION MODELO CARACTERISTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com