ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Dispositivos Moviles


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas interpretativas

________________________________________

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Porque estas redes le permiten establecer el protocolo de comunicación inalámbrica necesaria entre el dispositivo móvil (celular) y el internet, para descargar la aplicación requerida mediante un AMS (gestor de aplicaciones). Esto en el caso de que la descarga de la aplicación sea MIDLet-OTA, porque puede ser mediante otros medios, como el cableado, bluetooth, el IRDa.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Porque cada perfil define las características de un dispositivo predeterminado y la configuración del mismo lo hace pertenecer a una familia de dispositivos. Existen dos configuraciones típicas en JAVA:

1. La CDC (dispositivos con cierta capacidad computacional) que se configura sobre la máquina virtual CVM (diseñada para dispositivos de mayor gama y contiene mayor cantidad de librerías).

2. La CDLC (dispositivos con pocas capacidades de procesamiento) que se configura sobre la máquina virtual KVM (es más pequeña, menos pesada y es soportada por infinidad de dispositivos móviles).

. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

Java 2 Micro edition, está destinado a dispositivos con capacidades de memoria y procesamiento muy limitadas. Los dispositivos móviles, son elementos que por ser tan prácticos, pequeños y funcionales, presentan estas limitaciones por la reducción significativa del hardware. Si comparamos a un computador, vemos que su tamaño aumenta, y con él la capacidad de memoria y procesamiento dependiendo del tipo del procesador y de las características del mismo, por lo que está plataforma no podría darle soporte frente a la evidente robustez del mismo, y es por ello que aparece otra plataforma para darle soporte: Java 2 Standar Edition.

Ahora, decimos que el dispositivo móvil por excelencia es el celular, porque es el dispositivo con mayor utilidad y con gran desarrollo de aplicaciones, pequeño y con limitaciones de software (memoria y procesamiento). De hecho, los celulares modernos sirven no solamente para llamar por teléfono, en el sentido convencional del término, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com