ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: JAVA Y DISPOSITIVOS MÓVILES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Nº 1

Tema: java y dispositivos móviles

¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Debido a que la red WAP (Wireless acces protocol, o protocolo de acceso a internet). Es un protocolo que surgió para dotar a los celulares de la posibilidad de conectarse con un servidor remoto, o varios servidores remotos, con el objeto de intercambiar información entre el cliente y servidor. Esta conexión se hacía a través de un elemento que ya había estado siendo trabajado y actualizado en computadores de escritorio: Un navegador. Se dotó entonces de un navegador básico al dispositivo móvil con el objeto de conectarlo con el servidor.

¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Por qué una configuración carece de funcionalidad si no tiene asignado un perfil determinado. Podemos decir entonces que un perfil es un conjunto de APIs que dotan a una configuración de una utilidad y una funcionalidad.

Preguntas argumentativas • “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular” Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

En la plataforma, el dispositivo móvil por excelencia es el celular debido a que J2ME es una pequeña porción del lenguaje JAVA, y esta principalmente a dispositivos con una limitada capacidad de memoria y procesamiento, como son los dispositivos móviles en nuestro caso los celulares. Además podemos recalcar que el perfil más importante que maneja el J2ME es el MIDP (mobile Information Device Profile)

“Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

Un MIDlet Generalmente son juegos y aplicaciones que corren en un teléfono móvil; por lo tanto el perfil MIDP esta dirigido a dispositivos con reducidas capacidades.

FELIZIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com