ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Programacion De Dispositivos Moviles


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE: CARLOS ALBERTO CORAL

FECHA: 14 DE MAYO DE 2012

ACTIVIDAD: ACTIVIDAD 1

TEMA: PROGRAMACION DISPOSITIVOS MOVILES.

Preguntas interpretativas

________________________________________

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Un dispositivo MIDP en un teléfono celular, debe estar conectado a algún tipo de red, ya que los complementos o aplicaciones “MIDlets” requeridos para su operación están en servidores remotos, desde donde deben ser descargados para ser instalados en el dispositivo.

En una red WAP, la conexión entre el celular y el servidor remoto requiere de un navegador y una pasarela o puerta de enlace (gateway). Esta última constituye la interfaz entre la red inalámbrica y la red física (generalmente Internet), mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario. El navegador WAP le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Cada tipo de configuración de Java (CDC o CLDC) tiene sus propios perfiles o conjuntos de APIs porque cada una utiliza una máquina virtual diferente (CVM o KVM, respectivamente) y está dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales (alta para CDC y limitada para CLDC). Esto implica que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza (o puede realizar) tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

Adicionalmente, cada configuración, con sus perfiles asociados, está dirigida a un segmento de mercado diferente. Por ejemplo, no se espera que un teléfono celular convencional permita navegar por Internet como un Smarphone, pero sí que posibilite el envío y recepción de mensajes de texto (SMS), lo cual puede hacer también un Smarphone. En cada caso se maneja una configuración diferente (CLDC para un celular convencional y CDC para un Blackberry) y por tanto unos perfiles también diferentes.

Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. .

Los teléfonos celulares, tanto los convencionales como los inteligentes, son los dispositivos móviles por excelencia en J2ME por su fácil accesibilidad a todas las masas y su amplia y acelerado crecimiento de ventas, además de la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar. Los celulares ya no solo sirven para recibir y hacer llamadas sino que tienen una infinidad de tareas que aun siguen evolucionando (internet, chat, mensajes de texto, email, juegos, programas de computador, compras, redes sociales, escuchar musicar, ver videos, sintonizar emisoras, etc). Todo esto es atractivo y apropiado para la tecnología J2ME.

Los teléfonos celulares son actualmente los dispositivos móviles más utilizados del mundo, por encima de las agendas digitales (PDAs), las computadoras de mano (palmtops), las consolas de juegos, los buscapersonas (beepers o pagers) y otros similares. Actualmente hay más de 1.8 billones de teléfonos celulares en el planeta, una cifra 3 veces mayor a la cantidad de computadores de todo tipo existentes en el mundo. Las tendencias indican que este crecimiento continuará a un ritmo acelerado y muy pronto los celulares reemplazarán a los notebooks (ya lo hicieron con las palmtops). Los estudios indican, por ejemplo, que en Estados Unidos los jóvenes prefieren la comunicación por SMS (mensajes de texto) que por e-mail (considerada obsoleta) y que actualmente en Japón más personas se conectan a Internet desde teléfonos móviles que desde computadores. Situaciones similares se viven en otros países desarrollados y en vías de desarrollo. Las comunicaciones móviles serán la forma predominante de comunicación en el futuro inmediato, lo cual asegura la vigencia de J2ME por mucho tiempo.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

El desarrollo de un aplicaciones en J2ME consta de la combinación de 3 elementos:

1. Una maquina virtual

2. Una configuración

3. Un perfil

La máquina virtual (KVM o CVM) que se instala en el dispositivo depende principalmente de sus capacidades de hardware, incluido su tamaño de memoria. Una vez especificada la máquina virtual, queda automáticamente definida la configuración (CLDC o CDC) que debe utilizarse. Esta última, a su vez, condiciona automáticamente los perfiles que pueden ejecutarse sobre ella.

En nuestro caso no enfocaremos en aplicaciones para dispositivos móviles con limitadas capacidades de hardware. Por tanto, la máquina virtual que debemos utilizar en las aplicaciones que desarrollemos es la KVM. Está máquina virtual solo admite la configuración CLDC. Ahora bien: sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com