ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Práctica 1. Caída Libre 


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 6

1. Describan el procedimiento para instalar Tracker.

• Recuerden instalar QuickTime y Java.

2. Descarguen el video Balón en caída libre que se encuentra en el aula virtual.

3. Describan la forma de abrir el video en Tracker.

• Para realizar la descripción pueden incluir imágenes.

4. Describan los siguientes puntos:

• El procedimiento para obtener los datos de la posición horizontal conforme cae el balón: obtener la trayectoria de la masa puntual, colocación de los ejes y la regla, la posición del balón, cómo marcar y obtener los datos.

• ¿Cómo se obtiene el tiempo de caída?

• ¿Cómo graficar la posición contra el tiempo utilizando una hoja de cálculo?

• ¿Cómo se obtiene la ecuación de la gráfica anterior e indiquen la confiabilidad usando R2?

• ¿Cómo obtener la gráfica de la velocidad contra el tiempo para encontrar la aceleración?

• Obtengan la ecuación de la gráfica anterior e indiquen la confiabilidad.

• Describan cómo modelar el movimiento del balón con el constructor de Modelo Analítico de Partícula de Tracker usando las ecuaciones y parámetros anteriores.

5. Reporten su práctica de acuerdo con la estructura textual predeterminada.

6. Nombren a un representante de equipo para que sea el encargado de subir su trabajo a la base de datos y esperen los comentarios de sus compañeros.

7. Lean todas las aportaciones que realicen sus compañeros a su trabajo y ustedes también descarguen y comenten los trabajos de los demás equipos.

8. Una vez que la mayoría de sus compañeros haya hecho comentarios a su trabajo, organícense nuevamente con su equipo y elaboren una segunda versión considerando las aportaciones, de tal manera que puedan mejorar su documento. *Recuerden respetar las aportaciones de sus compañeros(as) y tratar de complementarlas con acierto.

9. Por último, cada integrante del equipo debe subir la segunda versión del reporte a la base de datos para que pueda ser evaluado.

Instalación de Tracker versión 4.0

Primero si no se tiene instalado el java hay que descargarlo desde http://java.com/es/ y seleccionas descarga gratuita de java, sigues las instrucciones y continuas con la descarga de QuickTime desde la página http://www.apple.com/quicktime/download/ te pide colocar tu email pero no es necesario para la descarga e instalación.

Una vez instalados los programas anteriores, hay que ingresar a la página http://www.dgeo.udec.cl/~andres/Tracker/ y seleccionar Bajar instalador Windows de Tracker 4.0, una vez descargado ejecutar el archivo Tracker-4.751-windows-installer.exe, una vez ejecutado se oprime siguiente a la ventana del instalador y se aceptan los términos de la licencia y se oprime siguiente, se selecciona el lugar de instalación y se le vuelve a oprimir el botón siguiente, seleccionan todos los componentes y se oprime siguiente de nuevo, se selecciona la ubicación de instalación del Xuggle que es parte de la instalación del Tracker y se le da siguiente, se selecciona la ubicación en donde se guardaran los experimentos y por último se le da nuevamente siguiente para realizar la instalación del Tracker.

Una vez que está instalado en programa y video Balón en caída libre que se encuentra en el aula virtual, es necesario abrir dicho archivo para ello se siguen los siguientes pasos.

Se ejecuta el programa Tracker.

Una vez que abierto se selecciona Archivo – Abrir

De la lista desplegable Archivos de Tipo seleccionas Archivos de Video y de Tracker.

Procedimiento para obtener los datos de la posición horizontal conforme cae el balón: obtener la trayectoria de la masa puntual, colocación de los ejes y la regla, la posición del balón, cómo marcar y obtener los datos.

Tomando en cuenta que ya se descomprimió el archivo Fis_Balon_en_caida_libre09032011.zip, se busca y selecciona el archivo Fis_Balon_en_caida_libre.mov.

Aparecerá la siguiente ventana donde se muestra la carga del archivo.

Cuando termine la carga se verá el inicio del video.

Nos recomienda el aplicar un filtro de cambio de tamaño, por lo que se selecciona Video – Filtros – Nuevo – Resize.

Propone unos valores los cuales no hay necesidad de modificarlos, solo se oprime el botón de cerrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com