ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 ASESORÍA PARA EL USO DE Las TIC EN LA FORMACIÓN


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Con esta reflexión final termino mi curso en ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN y aprendí muchos conceptos que eran desconocidos e indiferentes, y he compartido mi pensamiento con personas que compartimos un interés común que es el uso de las TIC en la formación de personas para el desarrollo de una mejor sociedad.

Hoy en día vemos que el mundo está en constante cambio y comunicación, que se realiza mediante la web, y que mediante un click ya nos estamos comunicando con otras personas que están muy distantes (en otra ciudad, región, país o continente) por medio de correos electrónicos, redes sociales como FACEBOOK, Skype, Messeguer, mediante blogs, twitter y muchas más. Estas herramientas TIC que utilizamos son tan necesarias e indispensables en nuestro quehacer cotidiano y en el trabajo, y hacen que nuestra vida se facilite cada día más. A través de estas cuatro unidades que se han visto en este curso, que tienen unos contenidos bastante interesantes y que algunos para mí no los conocía muy bien, han abierto mi mente para poder entender mejor los mecanismos y herramientas que facilitan mi manera de comunicarme con las demás personas por medios virtuales. En mi trabajo me ha ayudado mucho ya que he compartido información de varias formas y con varias herramientas para un mejoramiento continuo.

En la parte de formación para los estudiantes, veo que un gran porcentaje de los educadores no están muy capacitados en el uso de las herramientas TIC, ya sea por apatía o actitud reacia al cambio. De los temas desarrollados en particular me gustó mucho el de Entornos Virtuales de Aprendizaje los PLE porque ayudan al estudiante a tener responsabilidades, a investigar un tema, a profundizar y a tomar control y gestión de su propio aprendizaje. El PLE en si es una herramienta que permite intercambiar la información entre el estudiante y el docente, buscando en el estudiante una actitud crítica a través de los foros e intercambiando información que se producen. Además permite al alumno tener una visión y conocimiento más amplio, conocer el concepto de muchos autores, investigadores ya sean nacionales o internacionales, que aportan sus conocimientos a la comunidad virtual que los investiga y la referencia. La enseñanza virtual, semipresencial o presencial muestran los mismos procesos de evaluación cuantitativa como cualitativa en los alumnos. Al fin y al cabo es el estudiante el responsable en su proceso de aprendizaje.

Gracias a este curso aprendí a utilizar las herramientas como los blogs, google docs. , SlidShare que nunca las había utilizado, para desarrollar apropiadamente todas las actividades agregándole cada semana o unidad del curso más aspectos interesantes, sobre temas que me gustan o realizo en mí profesión o trabajo, y así llegar al resultado que la tutora requería. Con todas estas intervenciones en los foros, evaluaciones de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com