ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Foro


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

Principalmente elegir las actividades y subproductos a desarrollar por el alumno de acuerdo a las cinco dimensiones de Robert Marzano, ya que deben estar acordes con los temas a llevar a cabo durante cada bloque, además que cada bloque lleva una actividad integradora. Fue una tarea algo difícil, ya que de esto depende si los alumnos adquieren o no las competencias necesarias para cumplir con lo que solicita esta nueva reforma, porque en mi experiencia personal todo esto es nuevo para mí y si se me ha dificultado llevar a cabo todo este proceso para la certificación.

2. ¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

El darme cuenta de la importancia de llevar a cabo una buena planeación en base a las dimensiones que indica Marzano, ya que al integrar y relacionar cada actividad con el subproducto, permite que el alumno logre adquirir los conocimientos que cada competencia tanto genérica como disciplinar le aporta y uno como docente y facilitador del conocimiento debemos cumplir con los lineamientos solicitados, para así lograr que nuestros alumnos sean personas altamente competitivas dentro del campo laboral.

3. ¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las materias desde una perspectiva de formación por competencias?

En primer lugar tener una mejor organización con respecto al contenido temático de la materia, ya que esto permite que se tenga muy en claro cada actividad a desarrollar y el subproducto que se quiere obtener y de esa manera tener en cuenta que actividades fueron de motivación y sobre de gran conocimiento. Por lo tanto, el llevar a cabo este tipo de secuencia nos permite como docentes brindarle a nuestros alumnos las herramientas necesarias para el logro de las competencias y adquieran de una manera más clara y congruente los conocimientos, habilidades y actitudes que como buen alumno debe tener.

4. ¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

Pienso que en mi caso más que un riesgo seria una limitación en lo que se refiere al tiempo de cada actividad, ya que mi materia es más que nada práctica "Informática II", ya que la mayoría de los temas a tratar durante cada sesión de clase es realizada en el laboratorio de computación y muchas veces no hay el tiempo suficiente o simplemente el material adecuado en este caso las herramientas necesarias (computadoras) para llevar a cabo de una manera más idónea el proceso de enseñanza-aprendizaje.

5. ¿Cuáles son las ventajas que pueden observarse en la organización de los contenidos desde un enfoque de secuencia de procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com