ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 11: Material educativo

Introducción: Un buen material didáctico http://dewey.uab.es/pmarques siempre tendrá más potencialidad didáctica que un material de menor calidad. Es decir, la selección por parte de los docentes de materiales didácticos de calidad aumenta las posibilidades de éxito en los subsiguientes procesos de aprendizaje que realicen los estudiantes.

Por esta razón, la selección de recursos y herramientas tecnológicas que apoyen al desarrollo de las competencias disciplinares y genéricas de una unidad de aprendizaje o asignatura adecuados, nos permitirán conseguir el perfil de egreso de nuestros estudiantes.

Competencia

Genérica Competencia disciplinar

Temas Programa Justificación de Actividades y Recursos Productos y subproductos Actividades aprendizaje Recursos

4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacion de medios, codigos y herramientas apropiados.

Atributo

4.5.-Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de metodos establecidos.

Atributo

5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

12.-Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

Manipular el entorno de desarrollo del lenguaje de programación visual. Se ejecutaran diversos procesos que permitan al estudiante hacer uso de las herramientas tecnológicas y el material educativo propuesto, para la elaboración de algunos productos y subproductos que permitan procesar e interpretar la información y el conocimiento obtenido, con el fin que el estudiante sea capaz de Aplicar dichos conocimientos adquiridos sobre el entorno del lenguaje visual y los medios de información y comunicación para crear el producto final (video tutorial de una aplicación). Cuestionario

Mapa mental por equipo para estandarizar conocimientos previos

Lista de cotejo

Fichas de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com