ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion Etapa 1 Tic 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.720 Palabras (11 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 11

Escritorio de Windows

Es aquella interface de software que cuando Windows se carga en memoria aparece esta venta, ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de comodidad y fácil acceso a los programas, operaciones disponibles de una computadora y toma el usuario el control de ella, permite organizarla y personalizarla.

Jump List

Son listas de elementos abiertos recientemente como archivos, carpetas o sitios web organizados por el programa que use para abrirlos, también tiene la opción de poder anclar sus elementos favoritos a esta lista.

Opción todos los programas, del menú inicio

Es la opción que muestra una lista completa de los programas instalados en la computadora.

Cuadros de diálogo

Es una ventana que permite ejecutar una opción, realizar preguntas, o dar información al usuario o indica el status o progreso de acción de un proceso.

Panel de tareas

Es similar a un cuadro de diálogo, solo que se presentan dentro de un panel en lugar de una ventana separada y tiene acciones más directas.

Tipos de botones

Existen diferentes tipos y estilos de botones en Windows como por ejemplo: casilla de verificación, botón de opción, botón de comando, cuadro de texto, botón desplegable, botón expandible, botón de división.

Biblioteca

Son ubicaciones donde se almacenan todo tipo de documentos, música, imágenes y otros archivos. Se pueden examinar los archivos de la misma forma en que se haría una carpeta o verlos organizados por fecha, nombre y autor. La versión de Windows 7 contiene 4 bibliotecas: documentos, imágenes, música y video.

Requerimientos del sistema

Procesador a 800 MHz y 512 MB de memoria del sistema, 20 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible, compatibilidad con gráficos Súper VGA, unidad de CD-ROM

Algo a tener en cuenta es que si el equipo no cumple con alguno de estos requisitos mínimos, la instalación del sistema operativo no procederá; además, en caso se cumplan los requisitos mínimos del sistema, el equipo quedaría sobrecargado e iría muy lento.

Procedimientos de las tareas básicas de Windows.

A) Cambiar la imagen de la cuenta de usuario

1. Clic en el menú inicio y en la imagen que se encuentra en la parte superior del panel derecho y se muestra un cuadro de diálogo con las opciones de: crear una contraseña para la cuenta, cambiar imagen, cambiar el nombre de la cuenta, cambiar el tipo de cuenta, administrar otra cuenta y cambiar configuración de control de cuentas de usuario.

2. Clic en cambiar imagen. Se despliega otro cuadro de diálogo donde se selecciona la nueva imagen para la cuenta.

3. Clic en la imagen deseada y en el botón cambiar imagen. (En caso de que se desee una imagen propia, entonces se da clic en buscar más imágenes; aparece la biblioteca de imágenes, se selecciona la imagen deseada y luego clic en abrir).

B) Cambiar el fondo del escritorio

1. Clic con el botón derecho del mouse en el área del escritorio de Windows. Se muestra el menú contextual, clic en personalizar. Aparece una ventana para cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo.

2. Clic en fondo de escritorio. Se muestran varias imágenes divididas por temas (o se puede dar clic en el botón examinar para buscar la carpeta que contiene la imagen que se desea usar como fondo).

3. Clic en la imagen. Inmediatamente el escritorio cambiara de fondo por el seleccionado.

4. En posición de la imagen se despliegan las opciones con las que cuentan Windows para rellenar el escritorio: rellenar, ajustar, expandir, mosaico, centro. Además, se puede seleccionar más de un fondo con la tecla Ctrl + mouse. Al realizar esta acción se activa cambiar imagen cada, ahí se puede seleccionar el tiempo en el que aparecerán cada fondo seleccionado. Esto permite añadir un fondo atractivo y visual al escritorio, tipo presentación con diapositivas de PowerPoint.

5. Al finalizar, clic en guardar cambios.

C) Cambiar el color de una ventana

1. Clic con el botón derecho del mouse en un área del escritorio de Windows, del menú contextual seleccionar personalizar.

2. Clic en color de ventana.

3. Clic en el color deseado y deslizar el botón de intensidad de color a uno de tu preferencia.

4. Expandir el botón mostrar el mezclado de colores. Con esta opción se pueden cambiar el matiz, la saturación y el brillo. Ajusta al deseado.

5. Al finalizar clic en guardar cambios.

D) Cambiar los sonidos del sistema

1. Clic con el botón derecho del mouse en un área del escritorio de Windows, del menú contextual seleccionar personalizar.

2. Clic en sonidos.

3. Se despliega el cuadro de diálogo sonidos. Selecciona la etiqueta sonidos. En la lista combinación de sonidos se muestran diferentes estilos de sonidos, desde caligrafía hasta tarde. Clic en el que desees y clic en aceptar.

4. En la lista eventos de programa, clic en los eventos con los iconos de las bocinas y luego clic en probar, para poder escuchar el tipo de combinación de sonido seleccionado.

E) Cambiar el protector de pantalla

1. Clic con el botón derecho del mouse en un área del escritorio de Windows, del menú contextual seleccionar personalizar.

2. Clic en protector de pantalla.

3. Se despliega la ventana configuración del protector de pantalla. Clic en la lista protector de pantalla (se muestran los diferentes protectores de pantalla que Windows tiene de manera predeterminada). Selecciona uno.

4. Clic en el botón de vista previa, observa en la pantalla el efecto del protector de pantalla seleccionado. Hacer clic en los diferentes tipos de protectores de pantalla; al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com